MÉRIDA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abordó hoy con el mandatario de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, futuras vías de negociación y colaboración para hacer del deporte una "alternativa de vida".
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente extremeño resaltó que uno de los objetivos presentes en la Consejería de los Jóvenes y el Deporte es hacer de la práctica deportiva un "objetivo estratégico" de la región.
En opinión del dirigente extremeño, la Federación Española de Baloncesto es una de las selecciones que tienen "más claro" que el deporte consiste en una "alternativa de vida".
A este respecto, Vara indicó que la Junta firmará en un "futuro próximo" un convenio mediante el que el gobierno autonómico adaptará a la realidad extremeña los programas que la selección está ejecutando en materias como la prevención del absentismo escolar y la práctica del deporte como instrumento "idóneo" para la salud.
PRESENCIA EN LA REGIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO.
Según informó Vara, la selección española, vigente campeona del mundo, visitará la región en la fase preparatoria de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y disputaría "como mínimo" dos partidos que se celebrarían en Cáceres y Badajoz.
De la misma manera también informó de que se está estudiando la mejor manera de engarzar el proyecto que representa Marca Extremadura con la selección española de baloncesto como elemento dinamizador de la imagen de Extremadura.
"Queremos que el vigésimo quinto aniversario de la autonomía extremeña, que se celebrará el próximo año, tenga una especial relevancia con eventos que puedan proyectarnos y proyectar lo que es la Extremadura de hoy", apuntó.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se mostró muy satisfecho de la reunión mantenida con Vara y afirmó que "como extremeño" no se podía ir del cargo sin que la selección pasara por Extremadura.
Según dijo, la parada de la selección española, que el jueves inicia la preparación para el Eurobasket que se disputará en suelo español, en Extremadura es un "acto de justicia" y un "pretexto" para volver a la región.