MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española Sub-20 de baloncesto disputará los cuartos de final del Campeonato de Europa de la categoría, que se está celebrando en Estonia, ante la selección de Grecia, a pesar de haber sido derrotada este miércoles por Eslovenia (72-75) en su último encuentro de la segunda fase de grupos.
España concluye de ese modo en tercera posición del grupo F, por lo que se medirá en cuartos de final a Grecia, segunda del grupo E, una de las grandes favoritas y que llegó a la última jornada de la segunda fase siendo una de las dos selecciones invictas en el torneo, antes de ser derrotada por Turquía en ese último encuentro.
El conjunto dirigido por Sito Alonso no tuvo su mejor partido y fue a remolque desde el inicio. A pesar de la fiabilidad de Dani Díez (21 puntos y 9 rebotes) y la tremenda inspiración exterior de Guillem Vives (24 puntos, con 8/12 en triples), España no halló la vía para frenar a Eslovenia.
El base Luka Rupnic (20 puntos) y el pívot Tomaz Bolcina (13 puntos y 13 rebotes) lideraron a Eslovenia que sólo tuvo problemas reales en el tercer cuarto, ante una España que disputó el partido sabiendo que tanto una victoria como una derrota por menos de 21 puntos le haría acabar la segunda fase de la cita de Estonia en tercera posición y por tanto con la clasificación en el bolsillo.