Baloncesto.- El Eurobasket 2007 potenciará el turismo español en mercados aún sin explotar, según la Mesa del Turismo

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 13:48

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Eurobasket 2007 "potenciará la proyección internacional de ciudades de por sí eminentemente turísticas, como Madrid, Sevilla, Alicante, Palma de Mallorca y Granada", que son las sedes de la competición, indicó hoy la Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas de España.

La Mesa señaló en un comunicado que el torneo, al que asistirán cerca de 215.000 espectadores, servirá para "fortalecer" mercados como el portugués, el ruso, el alemán, el italiano o el francés, y para "dar un impulso a la imagen de España" en naciones como Grecia, Polonia, Eslovenia, Lituania, Croacia, República Checa, Turquía y Serbia, todos participantes en el Eurobasket.

La competición, que se celebrará en cinco ciudades españolas del 3 al 16 de septiembre, "potenciará el turismo español en mercados aún sin explotar y proyectará la imagen del sector por toda Europa", remarcó la Mesa. Su presidente, Juan Andrés Melián, aseguró que "eventos deportivos de esta magnitud sirven para dar aún mayor vitalidad al turismo español".

Melián mostró el apoyo de la Mesa el Turismo a la Federación Española de Baloncesto, organizadora del evento. Esta entidad también ha apoyado este año la America's Cup de Valencia y respalda, en general, que España albergue competiciones deportivas de primer nivel, ya que "sirven de estímulo" para el turismo español.