Actualizado 27/07/2007 15:52 CET

Baloncesto/Eurobasket.- Alemania, liderada por Dirk Nowitzki, llega este lunes a Palma de Mallorca

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección alemana, capitaneada por Dirk Nowitzki, aterrizará en la ciudad de Palma de Mallorca en un vuelo procedente de Dortmund el próximo lunes para iniciar una mini concentración en tierras baleares antes del Eurobasket 2007, que se celebrará del 3 al 16 de septiembre en España.

Los actuales subcampeones de Europa, título conseguido en el último Europeo celebrado en Belgrado en el año 2005, se concentrarán en el lujoso hotel Lindren Golf&Wellnes Resort de la localidad de Portals Nous hasta el día 9 de agosto, siendo la primera delegación en llegar a una de las sedes de la competición.

El seleccionador germano, Dick Bauermann, ha diseñado un estricto plan de preparación que consistirá en tres entrenamientos diarios en las instalaciones de Son Moix durante los diez días que permanezcan concentrados en la isla.

Tras la primera toma de contacto con la ciudad y una vez hecho el rodaje, los germanos emprenderán una gira de partidos amistosos que les llevará a Viena a jugar contra la selección de Austria y con Eslovaquia, los días 10 y 11 de agosto, respectivamente.

Bauermann que incluyó en la lista preliminar de 17 jugadores a la joven promesa del Bamberg Tim Ohlbrecht para sustituir al veterano Robert Maras, deposita toda su confianza en Dirk Nowitzki para lograr algo importante en el campeonato.

Antes del Europeo, la selección disputará un torneo en Bamberg (Alemania) con Italia, Portugal y Rusia del 24 al 26 de agosto, y se enfrentará por partida doble a los campeones del mundo, España, ya en territorio español el 22 en Valencia y el 28 en Palma.

Alemania, que jugará la primera fase en Palma de Mallorca, está encuadrada en el grupo C junto a las selecciones de República Checa, Lituania y Turquía, y debutará el 3 de septiembre a las 18:00 horas contra los checos.