ALICANTE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, firmó hoy el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante por el que la capital de la Costa Blanca será sede del Campeonato de Europa de baloncesto de 2007, que se disputa del 3 al 16 de septiembre próximos.
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y el secretario autonómico de Deporte de la Generalitat Valenciana, David Serra, han rubricado el documento en un acto en el que estuvo, además, el director del Eurobasket y ex jugador de FC Barcelona y Joventut José Antonio Montero.
Sáez indicó que este convenio ratifica lo que ya habían avanzado hace mucho tiempo entre la federación y los gestores alicantinos, y aseguró que las cuatro selecciones que jugarán sus partidos en la primera fase en Alicante -Francia, Italia, Polonia y Eslovenia- están "encantadas" con esta ciudad.
"El campeonato será un gran éxito tanto desde el punto de vista deportivo como del turístico", manifestó Sáez, quien ha entregado al alcalde de Alicante una copia de la medalla de oro obtenida por la selección española en el Mundial de baloncesto disputado este pasado verano en Japón.
Por su parte, José Antonio Montero se felicitó por la firma del acuerdo que, según él, permitirá que la sede de Alicante "cuente con los recursos necesarios para asegurar una excelente organización en la recta final del campeonato".
TRES PARTIDOS EN VALENCIA.
El Ayuntamiento de Alicante ha firmado igualmente un convenio con la Generalitat por el que esta última financie al cien por cien el canon fijado por la FEB para las sedes del Eurobasket, que es un millón de euros. "Sin el apoyo de la Generalitat no podríamos ser sede del Eurobasket 2007", admitió Díaz Alperi, que solicitó que fuera Francia la cabeza de cartel del grupo de Alicante.
Además, se ha acordado que Teresa Gómez, directora de actividades deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Alicante, sea la directora de la sede alicantina.
Alicante acogerá los partidos del grupo D de la primera fase del torneo, que se jugarán el 3, 4 y 5 de septiembre. Sáez anunció que la selección española disputará tres partidos amistosos en agosto en la Comunidad Valenciana.