Actualizado 27/07/2007 14:29 CET

Baloncesto/Eurobasket.- El 'Basket Square', el parque temático del baloncesto, se desplegará en la Plaza de Colón

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'Basket Square', un gran parque temático dedicado al baloncesto que se desplegará en la emblemática Plaza de Colón de Madrid durante el transcurso del Eurobasket 2007, acogerá entre las distintas actividades de ocio una competición de 'StreetBasket' con destacados jugadores a nivel mundial.

El 'StreetBasket' es una propuesta inspirada en los partidos de baloncesto que nacieron en los años 70 en las canchas de los 'playgrounds' americanos, entre los que destacan los legendarios campos de Rucker Park (Nueva York) o Venice Beach (Los Ángeles).

Estos encuentros cuentan con sus propias reglas, con la finalidad de aportar espectacularidad a través de una combinación de técnica individual y grandes aptitudes físicas, que permiten a sus participantes incorporar todo tipo de impactantes movimientos que dotan de una gran plasticidad al juego.

Las pistas de baloncesto, ubicadas dentro del inmenso complejo de 20.000 metros cuadrados que estará abierto al público todo el día, serán el escenario del trofeo 'Streetball Toro XL' del 10 al 16 septiembre entre las 20:00 y las 23:00 horas, donde cuatro equipos de 18 jugadores se enfrentarán entre ellos en de dos partidos de exhibición diarios.

Los equipos contarán con importantes jugadores de Estados Unidos, Alemania, Holanda o Francia -la mayor potencia europea en este tipo de baloncesto-. España estará representada en este trofeo por Lennon 'The Lawyer' Álvarez, uno de los máximos exponentes del 'StreetBasket' en nuestro país. El madrileño ha participado este verano en varios campus, junto a estrellas del baloncesto mundial como el base de los Nueva Jersey Nets, Jason Kidd.

Además, el 'Basket Square' dispondrá de talleres para explicar a los espectadores los trucos de los jugadores y se celebrarán concursos de mates.