Baloncesto/Eurobasket.- Berni Rodríguez, sobre Trías: "Ahora el equipo somos doce más uno"

Actualizado 02/09/2007 23:24:16 CET

Calderón: "Somos doce los inscritos, pero trece en el grupo"

SEVILLA, 2 Sep. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Sonia Esteban) -

El alero malagueño de la selección española, Berni Rodríguez, reconoció que el equipo estaba muy contento por la noticia de la presencia de Jorge Garbajosa en el Eurobasket, tras recibir el visto bueno de su equipo, pero lamentó la marcha de Jordi Trías.

"Es una pena lo que ha pasado con Jordi porque ha trabajado mucho y duro en estos días de concentración con todos nosotros. Por eso, ahora la selección somos doce más uno porque si ganamos algo, él también tendrá parte de culpa", reconoció en declaraciones a Europa Press.

Aunque la marcha de Trías permite la presencia de Garbajosa en la competición continental. "Para nosotros es muy importante que Jorge esté con nosotros porque nos aporta muchas cosas tanto dentro como fuera de la pista", precisó el jugador de Unicaja de Málaga.

Sin embargo, lo que tienen ganas los internacionales es que el Europeo empiece ya. "La preparación ha sido muy buena, pero ya hay ganas de jugar. Tenemos muchas ganas de que todo empiece", afirmó, a falta de menos de un día para el estreno ante Portugal.

Berni, además, no esconde el rol de favorito de la vigente campeona del mundo. "Prefiero ser favoritos con un equipo tan bueno como el nuestro. Además, es maravilloso que la gente esté tan volcada con nosotros porque nos ayudará en los malos momentos", apuntó sobre la expectación que está levantando el combinado nacional.

CALDERÓN: "ANTES DE EMPEZAR EL OBJETIVO ES EL ORO".

Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón también mostraba su alegría por la presencia de su amigo Garbajosa entre los 'doce' de España. "Estamos muy contentos porque Jorge pueda estar con nosotros aunque el equipo está tocado por la marcha de Trías que ha demostrado que se merece una medalla de oro por todo lo que ha pasado", confesó, al tiempo que desveló que 'Garbo' está en perfectas condiciones para afrontar la competición.

Así, el de Villanueva de la Serena cree que en esta selección habrá más de doce jugadores. "Inscritos ahora somos doce, pero este equipo cuenta con trece jugadores porque Trías es un miembro más de la selección. Este Europeo también es por él, porque todos sabemos que se podía quedar perfectamente en el equipo", destacó el director de juego de la selección española.

A nivel deportivo, Calderón confía en el buen hacer de España para estar luchando por los metales. "Hay que ir con mucho respecto, sobre todo en este primer partido que suelen ser complicados. Pero antes de empezar está claro que tenemos que ir a por el oro aunque hay que ir partido a partido y sobre todo haciendo nuestro juego", reiteró el extremeño.