Baloncesto/Eurobasket.- Blatt: "España es el mejor equipo del mundo"

Actualizado 07/09/2007 21:22:54 CET

Monya: "Estamos preparados para ganar a España"

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador ruso David Blatt no dudó en alabar las virtudes de España, su rival el próximo domingo en el Telefónica Madrid Arena, después de la fácil victoria de su equipo ante Portugal en el debut de esta segunda fase del Eurobasket 2007.

"España es el mejor equipo del mundo en estos momentos. Será una tarea muy difícil poder ganarles porque hay que hacer muchas cosas. España tiene grandes jugadores y grandes entrenadores y no dependen de un sólo jugador", afirmó el israelí.

Blatt reconoció que su equipo deberá hacer las cosas muy bien si quieren sorprender a España. "Defiende y mete puntos desde su defensa. Todo lo que hay que hacer para anotar, lo hace bien. Tendremos que hacer un buen trabajo porque el domingo estamos ante nuestro mayor desafío", comentó sobre cómo deben jugar al combinado de 'Pepu' Hernández.

Por su parte, el alero ruso Sergey Monya afirmó que el duelo ante los campeones del mundo será un complicado encuentro, debido a la calidad de los internacionales españoles. "He visto dos partidos suyos y son un gran equipo con jugadores de la NBA como Gasol, Calderón o Garbajosa. Es un partido muy importante par nosotros y creo que estamos preparados para ganar a España. Tenemos hambre de medalla", concluyó.