Baloncesto/Eurobasket.- Butautas (Lituania): "Espero que juguemos mejor ante Rusia"

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 21:47

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Lituania, Ramunas Butautas, comentó que el encuentro ante Croacia fue "difícil" y que cometieron muchos errores, que deberán "mejorar" ante Rusia mañana en las semifinales. "Ha sido un partido difícil. Croacia ha estado muy bien en defensa y tuvimos algunos problemas en ataque, sobre todo en la primera mitad. Estuvimos muy nerviosos y faltó bastante concentración y algunos jugadores que no estuvieron a su nivel", señaló.

Ahora, el técnico espera un rival "muy fuerte, con buenos tiradores y con un gran entrenador". "Es uno de los equipos más fuertes y tendremos que luchar mucho. Espero que jugamos mejor que hoy", resaltó Butautas, que recalcó que Jasikevicius está "bien" físicamente.

Por su parte, el alero Ramunas Siskauskas coincidió con su seleccionador en que fue un partido "muy difícil" y donde hubo "muchos nervios". "No estuvimos concentrados como en otros encuentros y nos cogieron demasiados rebotes en ataque", advirtió.

"No pudimos hacer nuestro estilo de baloncesto, seguramente por ser uno de los choques más importantes del torneo, porque era casi como una final. Fue el más duro, el peor, pero el más importante. Tenemos que jugar mejor si queremos llegar a la final", insistió.

El campeón de Europa con el Panathinaikos reconoció que no fue su "mejor día", pero recalcó el buen papel de Kleiza, que aprovechó su "oportunidad" e hizo "canastas claves".

REPESA: "FUE NUESTRO MEJOR PARTIDO".

Por su parte, el seleccionador de Croacia, Jasmin Repesa, vio un "un partido muy bonito e interesante" en el que cree que "ambos equipos" merecieron "ganar" y reconoció que fue su "mejor encuentro del torneo" jugando con "gran concentración y buena actitud".

"Pero si quieres ganar siempre tienes que estar ahí para el rebote y tener un buen porcentaje de tiros libres. No solamente tirando bien se puede ganar, fallamos en los otros dos aspectos y esa fue la razón principal de la derrota", comentó el croata, que apuntó que "la meta" es ahora pelear por estar en Pekín 2008.