Baloncesto/Eurobasket.- Butautas: "Logramos frenar en defensa a Parker"

Actualizado 10/09/2007 23:30:46 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Lituania, Ramona Butautas, se mostró satisfecho por la victoria lograda ante Francia, en un encuentro donde se esmeraron en "frenar" a la estrella rival, el base Tony Parker, para lo que contó "con dos planes".

"Diseñamos una defensa para frenar a Tony Parker y lo hicimos. Teníamos dos planes para ello. El primero, con ayudas y evitando las penetraciones que realiza por el centro, y el segundo, una zona, que no fue tan buena para nosotros", indicó Butautas en rueda de prensa.

El técnico reconoció que fue un encuentro "difícil" en el que empezaron "bien". "Hicimos una buena defensa, cogimos muchos rebotes, tuvimos buenos porcentajes y pudimos hacer contraataques", comentó al respecto.

Sin embargo, las cosas se complicaron en la segunda mitad donde Francia "hizo un buen trabajo", en opinión del seleccionador lituano. "Fue duro para nosotros. Jugó mejor en defensa y tuvimos problemas, pero estuvimos bastante inteligentes", advirtió.

Por su parte, el pívot lituano Robertas Javtokas, coincidió con su entrenador en que empezaron "bien" en el partido. "Sobre todo en defensa, porque ellos son muy físicos, y parando a Parker. Fuimos mejores hoy", apuntó el jugador de Orlando Magic, que aseguró que estuvieron "concentrados cuando ellos apretaron".

Además, Javtokas resaltó que el encuentro del miércoles ante Eslovenia "es muy importante" porque es "por la primera plaza del grupo. "Será duro y tenemos que estar preparados", concluyó.