Baloncesto/Eurobasket.- Cabezas y Berni Rodríguez señalan que la plata lograda por España "fue un éxito"

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 16:46

MÁLAGA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos jugadores malagueños subcampeones de Europa con la selección española, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, coincidieron hoy en señalar que "fue un éxito" la conquista de dicha presea por parte del combinado nacional.

Ambos jugadores del Unicaja ofrecieron hoy una rueda de prensa en las instalaciones del Palacio de Deportes Martín Carpena para comentar sus impresiones sobre el recién terminado Campeonato de Europa de baloncesto, en cuya final España fue derrotada por Rusia por 59-60.

"Perder la final de esa manera fue un jarro de agua fría para todos, una decepción, sobre todo por toda la gente que nos ha apoyado y que tanta ilusión había puesto en vernos campeones. Pero después de algunos días y con la cabeza más fría podemos asegurar que la medalla de plata es un éxito", indicó Carlos Cabezas.

De todos modos, el marbellí no oculta la frustración producida por ese decisivo revés sufrido ante los rusos. "Muchas veces hemos repetido las imágenes de la final en nuestra cabeza, sobre todo el mismo día del partido y creo que las tendremos siempre marcadas para el recuerdo", reconoció.

Por supuesto, el base reconoce que ahora los rivales van a por todas cuando se miden a España. "Está claro que, después de ganar el Mundial, todos los equipos, ya desde los partidos de preparación, salían muy motivados a jugar contra nosotros", indicó.

"Éramos el rival a batir y hemos notado que, sobre todo en la calle, mucha gente nos daban como ganadores pero ha sido un campeonato difícil. Hemos luchado en cada partido desde el primer minuto", añadió al respecto.

En cuanto a su actuación personal en el torneo, Cabezas se mostró "contento", sobre todo porque cree que ha dado "un paso adelante" en su rol dentro de la selección.

"Creo que he tenido minutos de más responsabilidad. Evidentemente la competencia con José Manuel Calderón es muy dura, él ha sido el mejor base del campeonato y ha estado a un gran nivel. A mí, como a todo jugador, me gusta jugar cada año más minutos, pero creo que tanto Calderón como Sergio Rodríguez, en los minutos que ha jugado, han ofrecido mucha calidad", comentó.

Además, Cabezas fue cauto a la hora de hablar sobre su posible continuidad en el equipo español. "Todavía es pronto para saber qué pasará el verano que viene, pero está claro que los doce que estamos queremos repetir y tendremos muchas posibilidades si no pasa nada y seguimos evolucionando. Está claro que este grupo ha funcionado muy bien y aunque los cambios pueden llegar, ojalá que sigamos todos", apuntó.

ORGULLO POR LO REALIZADO.

También Berni Rodríguez valora positivamente esa plata. "No podemos estar contentos del todo después de perder la final, pero tenemos que reconocer el mérito de la medalla de plata en un campeonato de este nivel", afirmó.

"Conforme pase el tiempo veremos que no es fácil llegar hasta ahí. Hemos tenido dos años muy buenos con dos grandes éxitos y nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de este equipo", continuó.

Y es que el jugador sabe que pertenece a un grupo que ha hecho historia en el baloncesto español. "Estamos muy contentos de poder pertenecer a un grupo deportivo y humano fantástico y muy orgullosos de haber vivido estas experiencias", aseguró.

"Jugar un Mundial, un Europeo y tener opciones de estar en unos Juegos Olímpicos es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador a nivel de selección y si estás en el podio ya es increíble. Estas sensaciones te dan alas el resto del año para seguir trabajando y mejorando", subrayó.

De todos modos, el escolta reconoce que le habría tenido mayor participación en este Eurobasket y que se le hizo "un poco raro en la semifinal y en la final, sobre todo, por la sensación de no poder ayudar, de creer que puedes echar un cable y sentirte impotente desde fuera de la cancha".

"Durante todo el campeonato he intentado ayudar lo más posible al equipo y siempre, en el Unicaja o en la selección, doy el máximo. De todas formas, tengo claro que el seleccionador pensaba que eso era lo mejor para el equipo y lo acepto", dijo.

Por lo tanto, Berni Rodríguez rechaza de plano que se pueda minusvalorar el subcampeonato logrado por España y que no es un "fracaso" la plata. "Seguimos teniendo la sensación de que somos mejor equipo que Rusia y que podríamos haber ganado, pero así son las cosas en un torneo en el que te la juegas a un sólo partido. De todas formas, creo que es bueno ser inconformistas y aspirar siempre a más, aunque pienso también que la plata también tiene su mérito", sentenció.