Actualizado 21/05/2007 19:20 CET

Baloncesto/Eurobasket.- Calderón: "Es bonito jugar con la presión de ser campeón del mundo"

"En el Europeo nadie va a ganar de calle y será más complicado que el Mundial"

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El base español de los Raptors de Toronto, José Manuel Calderón, reconoció de cara a la cita del próximo mes de septiembre, el Eurobasket en España, que lo afronta con "ilusión" porque tienen que demostrar que son los campeones del mundo.

"Tengo muchas ganas porque es una cita muy importante después de lo del Mundial. Además, es perfecto tener la presión de ser campeón del mundo y es mucho más bonito. Ojalá siempre tuviéramos esa presión. Estoy encantado por demostrar que somos mejores que los demás sobre la cancha, ya que los rivales darán el máximo. Por eso me gustaría tener esa presión cada cuatro años y después de un Mundial", aseguró el extremeño en su primera comparecencia ante los medios.

José Manuel Calderón advirtió, además, que el Eurobasket será "más complicado que el Mundial". "En Europa todos te pueden ganar. Grecia (vigente campeona) estará a por todo, seguro, pero también hay selecciones como Alemania, Croacia, Serbia, o Francia, no hay un favorito claro. Aquí no hay 'cenicientas' como en el Mundial y nadie va a ganar de calle", comentó.

Respecto a su preparación personal reconoció que será similar a la que realizó para el Mundial de Japón. "Estaré con Tarragó. Acabamos la temporada el día 6 y después de más o menos un mes, dentro de 10 días ya está todo programado para empezar a entrenar, volver a empezar y llegar a tope al Europeo", explicó sobre sus planes de cara a este verano.

"ESPERAMOS QUE GARBAJOSA SE RECUPERE".

Por otro lado, el de Villanueva de la Serena confía en la recuperación de su compañero Jorge Garbajosa para que pueda estar en el Europeo. "Todos esperamos volver a jugar con él muy pronto, pero hay que ir poco a poco y tener paciencia. Esperamos que se recupere cuanto antes y ojalá pueda estar nosotros en el Europeo. Todos lo deseamos", señaló.

El hecho de que el Eurobasket del próximo mes de septiembre se celebre en suelo español es algo que aún motiva más al extremeño. "Siempre prefiero jugar en casa y con el apoyo de mi afición. Espero que sea algo beneficioso", deseó el de Villanueva de la Serena.

Por otro lado, Calderón no dudó en hablar de otro de sus compañeros, Pau Gasol y reconoció que vive "una mala situación". "Todos conocemos a Pau, es un ganador nato y ha nadie le gusta estar en una situación como la suya. He hablado con él y la NBA es así, tú no puedes decidir tu destino", reiteró.

Por último, recordó como vivieron tanto él como Garbajosa el momento cuando la selección española recibió el Premio Príncipe Asturias de los Deportes y los internacionales sacaron las camisetas de los tres NBA ausentes, las suyas y la de Sergio Rodríguez.

"Fue un detalle impresionante que no nos esperábamos. Estabámos Jorge y yo juntos y nos llamaron para comentarnos que en breve iban a subir a recuger el premio, pero no dijeron nada de las camisetas que sacaron. Ahí se ve lo que somos, un equipo, no sólo de baloncesto, sino una familia. Somos amigos y mantenemos el contacto los unos con los otros y no sólo en verano. Fue un gesto muy bonito", concluyó.