CÁCERES 6 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El jugador extremeño de la NBA, José Manuel Calderón, afirmó hoy que la selección española, actual campeona del mundo, "tiene que jugar" en el Eurobasket, "cómo mínimo, como lo hizo en el Mundial", celebrado el año pasado en Japón.
El base de los Toronto Raptors asiste, durante estos días, al Campus de Baloncesto Calderón que concluirá mañana en la ciudad monumental, donde realizó estas manifestaciones, a su llegada a las instalaciones deportivas de la Universidad Laboral, ante la gran expectación de los jóvenes participantes.
Calderón apuntó que la selección parte como "clara favorita" en el Eurobasket, tras haberse convertido en campeona del mundo, el año pasado, y explicó que "los jugadores ya están entrenando "para estar bien preparados" de cara al próximo campeonato.
Asimismo, expresó el deseo de que su compañero de selección, Carbajosa, que sufre una lesión, "esté recuperado a tiempo" para poder participar en dicho campeonato.
"ES UNA BUENA NOTICIA LA QUE NAVARRO VAYA A LA NBA".
Respecto al posible aterrizaje de Navarro en la NBA, dijo que "es una buena noticia para el baloncesto español" el hecho de contar, cada año, con más jugadores en la liga de las estrellas y añadió que "el Barcelona ha facilitado al jugador" la posibilidad de incorporarse el próximo año a la liga de Estados Unidos.
Finalmente, afirmó sentirse "muy a gusto" en Norteamérica y manifestó sus esperanzas de poder "permanecer durante mucho tiempo", jugando en la NBA.
A continuación, la estrella de baloncesto se dirigió al comedor ubicado en el interior de las instalaciones deportivas donde se está celebrando el Campus --junto a su padre, José Calderón, que también participa en el evento deportivo como monitor y a su preparador físico--, y ante la mirada atenta de los chavales que participan en este certamen, organizado por Marca Extremadura.