Baloncesto/Eurobasket.- Carlo Recalcati: "Sufrimos mucho al principio"

Actualizado 10/09/2007 22:27:26 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Italia, Carlo Recalcati, reconoció que sufrieron "mucho" para derrotar a Turquía y continuar con sus aspiraciones en el Eurobasket 2007, pero apuntó que para estar en los cuartos de final aún deberán vencer a Alemania.

Para ello, el técnico recordó que tendrán que hacer algo que no han hecho hasta ahora y que será "ganar dos partidos seguidos" para poder meterse entre los ocho mejores del torneo y para conseguirlo necesitará que sus dos estrellas, Bargnani y Belinelli, estén a un buen nivel.

De todos modos, Recalcati estaba satisfecho del partido del nuevo jugador de los Warriors, pese a que apuntó que "perdió un poco la concentración" al inicio del choque porque no estuvo acertado en los tiros.

"Es algo normal en un tirador, pero la recuperó en la segunda parte, tanto en ataque como en defensa. Tiene un gran talento en ataque y hoy fue clave en ese aspecto en la segunda parte e hizo un gran final", añadió al respecto.

Sobre el 'raptor', el seleccionador 'azzurro' fue algo más crítico. "No jugó un buen partido, pero fue importante en el final con el triple que anotó en la prórroga", señaló Recalcati, que sabe que el resto de compañeros siempre "están esperando" la aparición del pívot.

Finalmente, el entrenador italiano indicó que sufrieron "el baloncesto ofensivo" de Turquía en el primer parcial y lamentó haber perdido la batalla "del rebote". "Mejoramos y sólo permitimos 14 puntos en elsegundo cuarto y luchamos mejor el rebote. Logramos que empezasen a fallar y cuando Okur cometió la quinta, vi la mejor actitud de mi equipo", comentó.

Por su parte, Angelo Gigli, confesó que de haber entrado el triple de Kutluay su derrota no habría sido "justa" porque cree que hicieron un "esfuerzo enorme" en un partido "durísimo". "Contra Alemania será difícil, otra batalla, y debemos olvidarnos de Nowtizki y pararle como un equipo", sentenció.