Actualizado 09/08/2007 01:10 CET

Baloncesto/Eurobasket.- España se estrena con una fácil victoria ante Venezuela (93-69)

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto inició sus partidos amistosos con una fácil victoria en su estreno como campeona del mundo ante Venezuela (93-69), en un encuentro donde los de 'Pepu' Hernández, que sigue sin conocer la derrota, fueron muy superiores a la 'vino tinto'.

Y es que España sumó hoy su 19 victoria consecutiva y encadena 681 días sin perder, unos datos que muestran el potencial del combinado nacional, que encara con ilusión el Eurobasket, que se celebrará en septiembre, donde ejercerán de anfitriones.

A España le costó encontrar en el ritmo, después de una intensa primera fase de trabajo en San Fernando (Cádiz); lo que Venezuela aprovechaba para adelantarse en el marcador (11-13). Fue el momento en el que 'Pepu' Hernández movió el banco, sentando a algunos de los titulares y dando entrada a Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, para dar más alegría y rapidez al juego español.

El efecto deseado funcionó y el canario, con cuatro puntos consecutivos, empezó a abrir diferencias en el marcador (27-23), mientras que el seleccionador pedía más intensidad defensiva en sus jugadores. Sin embargo, a falta de trece segundos para el final del primer cuarto, la luz se fue del pabellón gaditano y tardó varios minutos en volver a la normalidad.

Con el inicio del segundo cuarto, el preparador madrileño, que quería que sus jugadores se quitaran el 'mono' de jugar, movió el banquillo para que todos los internacionales antes del descanso disfrutaran de minutos sobre la pista de Jerez.

España empezaba a recordar a la del Mundial, con un juego rápido y vistoso, pero que deberá mejorar con los partidos de preparación. Los campeones del mundo se gustaban y lo dejaban patente en la cancha abriendo ya las diferencias (43-28) y demostrando su superioridad sobre los venezolanos, que redujeron diferencias endonsando un parcial de 0-7 (50-40).

Tras el descanso, Venezuela, en pleno proceso de preparación para el Preolímpico de Las Vegas, se enmendó al acierto de Vásquez que con dos triples consecutivos acortó la distancias (61-56), pero un triple de Navarro puso las cosas en su sitio.

Los españoles, a los que se les notó la falta de rodaje tras dos semanas de intensa preparación, mostraron algunas de sus armas en ataque aunque deberán mejorar la intensidad defensiva antes del inicio de la competición el próximo 3 de septiembre.

España se gustaba con canastas espectaculares de los Rudy Fernández, máximo anotador del encuentro con 17 puntos, el dominio bajo el aro de los Gasol y Reyes, unido a la rapidez de un Sergio Rodríguez, enchufado para dar la primera alegría a la afición española, que no falló en su primera cita con la selección.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 93 - VENEZUELA, 69.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Calderón (2), Navarro (7), Jiménez (9), Pau Gasol (15) y Felipe Reyes (10) --cinco inicial-- Trías (9), Rudy Fernández (17), Sergio Rodríguez (6), Marc Gasol (7), Mumbrú (5), Berni Rodríguez (2) y Cabezas (-).

VENEZUELA: Vásquez (7), Cedeño (11), Barrios (4), Bayona (8) y Romero (12) --cinco inicial-- Bethelmi (7), Marriaga (2), Sucre (4), Urbina (-), Palacios (5), Salcedo (1) y Vargas (8).

--PARCIALES: 29-23, 26-23, 23-15, 15-8.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes Chapín. Lleno.

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas