Baloncesto/Eurobasket.- España se medirá a Portugal el 14 de agosto en Logroño

Actualizado 11/04/2007 21:08:15 CET

LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto, vigente campeona del mundo, disputará un partido amistoso, preparatorio para el Eurobasket 2007, contra Portugal, el 14 de agosto en el Palacio de Deportes de Logroño.

El anuncio de este encuentro fue realizado hoy por el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el director general de Deportes, Marcos Moreno. También asistieron el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, el secretario general del Consejo Regulador de la DOC Rioja, José Luis Lapuente, y el concejal de Deportes, Javier García Turza.

La selección llegará a Logroño el día 11 de agosto. Al día siguiente realizará un entrenamiento, al igual que el día 13, en que se espera la llegada del conjunto luso, selección a la que se enfrentará en Sevilla en la primera fase del Eurobasket, ya que están encuadrados en el mismo grupo.

Ambas realizarán otro entrenamiento el día del partido, para a continuación disputar por la tarde el encuentro, que será retransmitido por una televisión de cobertura nacional, si bien hasta finales de abril "no estará cerrado" el medio que lo realizará, según apuntó Sáez.

El de Logroño será el primero de los partidos que la selección nacional desarrollará de cara al Eurobasket. Se da la circunstancia que España jugará en el primer partido de la competición europea con Portugal, el día 3 de septiembre en Sevilla.

Para Revuelta se trata de uno de los eventos deportivos "más importantes" para la ciudad, así como un "auténtico lujo poder contar con los campeones del mundo". Recordó que la celebración de un partido de la selección en Logroño fue una promesa de la Federación Española, realizado hace un año.

Además de este encuentro, fruto de un convenio que se ha firmado con la FEB, se desarrollarán otras actividades de fomento del baloncesto. Entre ellas destacan los programas de lucha contra la obesidad infantil, contra el botellón, contra la marginación social e incluso para la integración de los inmigrantes. Recordó que actualmente La Rioja cuenta con 3.100 licencias de baloncesto

Por su parte, el presidente de la FEB reseñó que la disputa del partido en Logroño "no ha sido fácil", ya que se han reducido el número de partidos preparatorios, y existían acuerdos de años atrás, si bien se quiso respetar la palabra dada al Ayuntamiento de Logroño. La venta de entradas para el partido se anunciará en los próximos meses.

Para Marcos Moreno se trata de "uno de los eventos del año", por lo que espera que el Palacio de Deportes "esté mejor que nunca". Alabó la "valentía" de la Federación Riojana de Baloncesto para "afrontar este evento".

Finalmente, el secretario general del Consejo Regulador de la DOC Rioja, entidad que colabora en el partido a través de su programa 'Riojapasión', reconoció que este evento se incluye en su línea estratégica de "acercar el producto a los jóvenes". Además anunció que este tipo de patrocinios deportivos se "quiere continuar" por parte del Consejo.