Baloncesto/Eurobasket.- La exuberancia francesa, último obstáculo de España hacia el oro

Actualizado: sábado, 17 septiembre 2011 0:17

KAUNAS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto tratará de revalidar su corona europea en la final inédita que le medirá este domingo a Francia, equipo menos acostumbrado al éxito y que buscará el primer oro de su historia en una competición internacional.

El equipo galo acumula en su palmarés dos platas olímpicas (Londres 1948, Sydney 2000) y una europea (Egipto 1949), así como cinco medallas de bronce en distintos campeonatos de Europa, pero aún no ha logrado que el color dorado adorne su palmarés.

Once años después de su última gran final, Francia tendrá una nueva oportunidad de conquistar el oro, aunque para lograrlo deberá superar a España, vigente campeona continental y principal favorita al triunfo desde antes que se iniciará el torneo. Además, el equipo español tendrá el aliciente de enmendar lo ocurrido hace seis años, cuando Francia le arrebató el bronce europeo con una paliza (98-68).

La fortaleza interior del equipo español será clave, ya que al otro lado de la pista también forma un hombre alto acostumbrados a curtirse en la NBA, Joakim Noah (Chicago Bulls). De hecho, el quinteto inicial de los galos está formado por jugadores que han militado en la mejor liga del mundo, ya que también se alinean Tony Parker (San Antonio Spurs), Boris Diaw (Charlotte Bobcats), Nicolas Batum (Portland Trail Blazers) y Mickael Gelabale (Seattle Supersonics).

A buen seguro que todas estas estrellas estarán a un mejor nivel que en la segunda fase de este Eurobasket, cuando se dejaron encajar una abultada derrota (95-69) que nada tendrá que ver con la final de este domingo.