Baloncesto/Eurobasket.- Gasol: "Nowitzki sólo no gana un partido"

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 0:39

"Alemania hoy ha jugado mejor cuando Nowitzki no estaba en la cancha"

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, advirtió que mañana se enfrentarán en los cuartos de final del Eurobasket 2007 a un rival "muy peligroso" como Alemania, donde no sólo deberán de estar atentos a Dirk Nowiztki para ganar el partido.

"Alemania es un rival muy peligroso, pero es que todos los rivales de cuartos lo son. El partido de mañana será muy importante porque es el encuentro que te abre la puerta de las medallas y esperamos estar ahí. Alemania será un obstáculo difícil y viene con ganas aunque estará cansado tras el esfuerzo de esta tarde ante Italia", explicó el de Sant Boi.

Gasol prefiere no preocuparse del rival porque la selección está muy motivada. "Tenemos ganas de jugar y de ganar el partido. Estamos con confianza y vamos a por todas, pero habrá que jugar muy bien para poder ganarles", destacó.

Esperado será su duelo mañana ante Dirk Nowitzki, MVP de la fase regular de la NBA. "Nowitzki ha demostrado que él sólo no gana un partido. Es un gran jugador y hay que estar encima de él, pero hoy Alemania ha jugado mejor cuando él no estaba en cancha porque han jugado con más libertad. Si los demás no entran en juego, Alemania no va a ganar", reflexionó.

Por eso, retiera que en España hay buenos defensores para 'secar' al jugador franquicia de los Mavericks. "Nowitzki no nos preocupa demasiado porque tenemos grandes defensores en el equipo. Además, en este campeonato no ha estado muy acertado y esperamos que siga así", deseó.

Además, de frenar a Nowiztki, los de 'Pepu' Hernández saben bien lo que tienen que hacer para no pasar los problemas que han tenido en los primeros tiempos. "Hemos tenido una buena intensidad defensiva, pero nos ha faltado mantenerla más minutos y desde el principio. En los arranques de partido hemos dejado que los rivales nos cojan una pequeña ventaja y vayamos a remolque. Ahora no habrá lagunas y estaremos concentrados los 40 minutos porque sabemos lo que nos jugamos en cada partido", señaló.

"LA MOTIVACIÓN ES LA MÁXIMA"

A nivel personal, el de Sant Boi reconoce que es ambicioso y afronta esta cita con el objetivo de llegar a lo más alto. "Para mí cada campeonato es una motivación. El año pasado ya lo dí todo, me dejé hasta el pie. Este año, además, el Europeo es en casa y una oportunidad buenísima para conseguir algo especial. La motivación es la máxima y en cada partido haré todo lo posible para que gane España", confesó.

Por eso no esconde su deseo de devolver el cariño que está recibiendo de la afición con un título. "Lo de la afición es algo motivamente. En los momentos de laguna hace que mantengamos la tensión a tope porque queremos devolver ese cariño que nos dan en cada encuentro. Esperemos que ahora en el Palacio de Deportes se multiplique por la capacidad del recinto", señaló.

Cuestionado por el cartel de favoritos que tiene ahora la campeona del mundo, el ala-pívot confesó que además de ellos "hay más selecciones que están bien". "Lituania está haciendo una gran competición y a Eslovenia no se la puede descartar tampoco. No hay una clara favorita y nosotros tendremos que demsotrarlo en cada partido", concluyó.