Baloncesto/Eurobasket.- Kakiouzis: "Sin duda, España será uno de los rivales más duros"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 julio 2007 14:13

MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección griega de baloncesto Mihalis Kakiouzis no teme la presión ni la responsabilidad por tener que defender el título de Campeón de Europa en España, donde la selección local será "uno de los más duros rivales" que el conjunto heleno se podría encontrar en su camino al título continental.

El ala-pívot no renuncia a las posibilidades de su selección para revalidar el título europeo: "España es la anfitriona y campeona del mundo, pero nos hemos puesto objetivos muy altos, y uno de ellos es ganar el Campeonato, del que ya que fuimos campeones hace dos años".

Aunque las "expectativas son muchas y muy altas", Kakiouzis cree, en declaraciones a la página web de Fiba Europa, que el conjunto griego llega más preparada a la cita continental que al Mundial del pasado año en Japón: "Este año hemos tenido más tiempo para descansar. Necesitábamos estas vacaciones, para empezar la preparación con más fuerza".

El que fuese subcampeón del mundo en 2006 con Grecia reconoce que el inicio de la preparación es la parte más complicada del Europeo: "La concentración es lo que se hace más difícil y largo, pero sabemos que este esfuerzo merece la pena para alcanzar la final".

Sin lugar a dudas, la selección griega está mostrando una enorme regularidad en las últimas competiciones -Europeo y Mundial-. Esta circunstancia no es una carga para Kakiouzis: "No nos sentimos presionados, al revés, sabemos que nuestros rivales tendrán una mayor motivación para enfrentarse a nosotros y eso es mejor para que no nos despistemos en ningún partido".

El defensor del título en Madrid no tendrá un inicio especialmente placentero en España. En la primera fase, Grecia se medirá a Serbia y Rusia. "Son dos equipos con una gran tradición de baloncesto y muy fuertes, pero en un Europeo, el camino es complicado y ningún rival es sencillo. El jugar contra ellos en esta primera fase nos evita jugar contra ellos en las eliminatorias posteriores".

Contenido patrocinado