PANEVEZYS (LITUANIA), 2 (EUROPA PRESS)
El jugador de los Memphis Grizzlies Marc Gasol comentó que el equipo español va creciendo "poco a poco" y que "lo importante" es ganar, tras de la victoria lograda ante Gran Bretaña (86-69), partido en el que el catalán ha liderado al conjunto de Scariolo.
"Vamos creciendo y poco a poco cogiendo ritmo, lo importante es que el equipo ha ganado, no quién ha destacado, un día lo hace uno y otro día lo hace otro. Además hemos dado un paso adelante en defensa y en rebote que eran dos de las cuestiones en las que teníamos que mejorar", añadió el pívot en unas declaraciones facilitadas a la página web de la Federación Española de Baloncesto.
Sobre el estilo de juego del equipo con los dos hermanos Gasol en pista, el catalán explicó que en el encuentro de este viernes han encontrado "más espacios" por lo que se han sentido "cómodos", pero remarcó que la clave ha sido "la defensa sobre Deng, en especial de Rudy".
Acerca del próximo duelo contra Lituania, el pívot español declaró que "después de un día de descanso" el partido será "duro". "Ahora lo que tenemos que hacer es descansar un poquito, reponer fuerzas y preparar el partido contra Lituania, que será duro y difícil. Los lituanos nos van a poner las cosas difíciles, son un equipo con mucha experiencia, juegan en casa y este año ya nos han ganado", finalizó.
Por su parte, su compañero en la selección Ricky Rubio reconoció la "preocupación" del equipo ante el Eurobasket, pero aseguró que "poco a poco" van cogiendo "el ritmo" puesto que se acercan partidos "más difíciles".
"Un poquito preocupados porque no salieran algunas cosas, sí estábamos, pero tampoco mucho porque no había un porqué muy grave. Poco a poco vamos cogiendo el ritmo de la competición y ahora vienen los dos partidos a priori más difíciles de esta primera fase", añadió.
Además, el de Masnou trató de quitarle importancia a los bajos porcentajes de acierto en el tiro que el conjunto nacional obtuvo en su duelo ante los británicos y resaltó que "cuando correr y defender sale, todo lo demás es secundario". "Hay veces que entran y otras en que no tanto, pero no tenemos que obsesionarnos con eso, hemos defendido mejor, que era una de las cosas que queríamos conseguir", sentenció.