Baloncesto/Eurobasket.- Navarro: "El objetivo es el oro, no conseguirlo nos sabría mal"

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 14:16

"Tenemos mucho respeto a todo el mundo, pero sabemos que podemos ganar a cualquiera"

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escolta catalán de la selección española y nuevo jugador de Memphis Grizzlies, Juan Carlos Navarro, tiene claro que el objetivo del combinado nacional en el próximo Eurobasket, que se celebrará en España del 3 al 16 de septiembre, es ganar el oro.

"El objetivo es el oro en el Europeo porque de conseguir algo menos nos sabría mal", advierte la 'Bomba', que no teme el ir de favoritos en una cita en la que España, que estrena título de campeona del mundo y ejerce como anfitriona, y donde serán el rival a batir.

El espíritu de Japón sigue latente en esta selección, ya que "las sensaciones son buenas porque el ambiente es el mismo", explica Navarro, que apunta que "con ese espíritu se puede llegar muy lejos".

Porque el ex barcelonista es consciente del 'cartel' de favoritos de España. "Ahora hemos cogido el papel de favoritos y tenemos que saber llevarlo, somos conscientes de esto y hemos demostrado que somos jugadores y un equipo ganador, pero además hay que aprovechar el ganar en casa", se sinceró en una entrevista a Europa Press.

"TODOS VAN A IR CONTRA NOSOTROS".

Ahora más tranquilo tras un inicio de concentración nervioso por no saber su futuro, la 'Bomba' asume que hay "muchas selecciones que les tienen ganas" a los españoles. "Además, el sistema del Europeo es más complicado que el Mundial porque abarca a más equipos con opciones de victoria, pero somos consciente de esto", reiteró.

"Somos el rival a batir, aunque hay equipos como Grecia o Italia, con muchas opciones de estar ahí, pero todos van a ir contra nosotros. Tenemos mucho respeto a todo el mundo, pero sabemos que podemos ganar a cualquiera", advierte el escolta.

Navarro no se corta y reconoce que hay alguna selección a la que tiene ganas como a Francia "por el Europeo de Belgrado". "También a Lituania que nos privó un poco del oro, pero hay que mirarlo así con motivación y con respeto. No perdiendo la cara a ningún partido porque sabemos que tendremos momentos difíciles, pero estamos jugando en casa y la gente nos va a apoyar", afirmó.

Y es que la 'Bomba' es consciente del "subidón" que dieron al baloncesto tras ganar el Mundial de Japón. "No sólo fue el hecho de ganar, sino cómo se hizo y como nos llevamos todos", recuerda el catalán.

Por eso, el nuevo jugador de los Memphis, donde compartirá equipo con su amigo Pau Gasol, confía que la unión del grupo siga siendo la clave para llegar a lo más alto. "Esperemos que el ambiente de nuestra selección no cambie, vamos todos a una y eso se ha demostrado ya", concluyó.