Actualizado 21/09/2009 01:30 CET

Baloncesto/Eurobasket.- Pau Gasol: "Hemos logrado el campeonato que todos soñábamos"

KATOWICE (POLONIA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pívot de la Selección española Pau Gasol, máximo encestador, reboteador y MVP del torneo, afirmó, tras lograr el oro en la final del Eurobasket frente a Serbia (85-63), que han logrado "el campeonato" que todos soñaban después de la final de Madrid en 2007, donde cayeron frente a Rusia.

"Es la medalla que todo el equipo ansiábamos. Ha sido un campeonato muy difícil, pero este equipo se lo merece todo por su enorme calidad humana y deportiva", afirmó Gasol emocionado tras conocerse como ganador del 'Jugador Más Valioso" del torneo.

Respecto a su año personal, el pívot de Los Angeles Lakers, que ganó el anillo de campeón de la NBA el pasado mes de junio, lo calificó como una temporada "alucinante". "No puedo pedir más: el anillo, el Europeo y MVP", apuntó en declaraciones a laSexta que recoge Europa Press.

Finalmente, el jugador catalán quiso dedicar el título a sus más allegados y a todos los aficionados. "Se lo dedico a mi familia, al cuerpo técnico, a los fisioterapeutas y a toda la gente que apoya al combinado español", dijo.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'