Baloncesto/Eurobasket.- 'Pepu' Hernández: "Es una semifinal y nos medimos a un equipo extraordinario"

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 2:26

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional, José Vicente Hernández, reconoció que no le preocupa enfrentarse a Grecia mañana en la primera semifinal del Eurobasket, pese a que se miden a un equipo "extraordinario".

"Es un partido de semifinal y con un equipo extraordinario, que es campeón de Europa y subcampeón del mundo, no sé si se puede pedir más cosas. Es muy motivamente, más que para mí, para los jugadores", reflexionó sobre su rival en la final del pasado Mundial.

Por eso no se muestra preocupado porque es el "rival que ha tocado" y explicó que no cree "que cuenten los partidos que se han jugado ya". "Es una semifinal y será duro y difícil. Sigo pensando que lo importante es cómo lo afrontamos nosotros con los condicionantes de medirse a un equipo u otro con sus fortalezas y debilidades", señaló.

Y es que 'Pepu' confía plenamente en sus hombres. "Estamos en buena línea porque podemos ser muy competitivos. Si nuestro estilo puede servir en nuestro juego, intentaremos que valga para superarles", reflexionó.

"El margen de mejora existe siempre, en la competición, en un partido... Hubo momentos donde me divertí ayer y espero seguir divirtiéndome más aunque las circunstancias sean otras. Si eso nos sirve para ganar un partido, bienvenido sea", afirmó.

Por otro lado, destacó el "buen ambiente" que se vive en la selección. "Hay una razonable tranquilidad, sin exceso de presión, pero el equipo es ambicioso. Quiere estar feliz y preparado. Mentalizado y con una profesionalidad altísima. No están confiados, sino convencidos de sus posibilidades y disfrutar haciéndolo", señaló.

Respecto a los marcajes que está recibiendo Pau Gasol, el seleccionador comentó: "Me parece muy duro tener que renunciar a Pau porque tiene dificultades para recibir, y ya sabemos que es un jugador dificílisimo de defender. Los otros equipos tienen que hacer lo que puedan o lo que les dejen. Me gustaría que le dieran un tratamiento como a cualquier jugador, no tiene que haber diferencias".

Por otro lado y tras la derrota de Eslovenia en los instantes finales, 'Pepu' Hernández comentó que se puede dar el miedo a ganar. "Puede ocurrir, sinceramente, hay momentos en los que crees que tienes todo, pero se te caen los palos del sombrajo por algunas circunstancias. Pero luego si no sacas nada te ciegas y hay gente que gana por narices", explicó.

El seleccionador nacional, por último, deseó que mañana se registre una gran entrada en el pabellón. "Me encantaría sentir el pabellón lleno porque es agradable y el apoyo de los aficionados, de la gente del baloncesto y me gustaría verlo abarrotado y sobre todo muy animoso", concluyó.