Actualizado 27/07/2007 21:13 CET

Baloncesto/Eurobasket.- Sáez, 'Pepu' y los internacionales presentan el libro sobre el Mundial de Japón

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 27 Jul. (EUROPA PRESS

José Luis Sáez, José Vicente Hernández y los internacionales de la selección presentaron hoy en San Fernando (Cádiz) - el libro 'Desde Andalucía al oro de Japón y el Eurobasket 07', editado por Miguel Gallardo y publicado por la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El acto fue presidido por Sergio Moreno, consejero de la Junta de Andalucía, y la alcaldesa accidental de San Fernando, María del Carmen Pedemonte.

Esta presentación coincidió con el primer día de entrenamiento en la localidad gaditana de la selección española, cuyos componentes y técnico recibieron los primeros ejemplares tras la presentación del mismo a los medios de comunicación.

El libro es el primero que recoge toda la historia de la selección campeona del mundo, desde el sorteo del Mundial en enero del 2006 hasta la preparación para el EuroBasket 2007, que comenzó hoy en San Fernando.

La publicación se podrá adquirir próximamente en la tienda de la web '(www.feb.es'), y cuyo importe integro ira destinado al proyecto NBI ('Nuestro Baloncesto Integra'), que lleva el baloncesto a zonas desfavorecidas.

Además, el libro consta de 210 páginas a todo color, más de mil fotografías pertenecientes a Carlos Candel, Emilio Cobos, Josés Luis G. Surralles, Eduardo Díeguez, Eloy Alonso y Marina Bernal.