Baloncesto/Eurobasket.- Scariolo: "Navarro ha roto el partido"

Scariolo, Calderón E Ibaka
FEB
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 22:31

KAUNAS (LITUANIA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico italiano de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado satisfecho después de que España haya logrado el pase a las semifinales del Eurobasket de Lituania, tras vencer en cuartos de final a Eslovenia (86-64), y ha puesto de manifiesto que fue el barcelonista Juan Carlos Navarro quien rompió el partido en la segunda mitad.

"Han salido muy fuertes, sacándonos de debajo del aro", ha reconocido Scariolo. Pero en el segundo cuarto hemos subido el ritmo defensivo, hemos hecho una buena defensa en zona y en individual también hemos puesto más agresividad y también inteligencia. Ya con ventaja en el marcador, Juan Carlos (Navarro) lo ha rematado con una actuación fantástica que ha roto el partido", señaló Scariolo en declaraciones a 'feb.es'.

Sobre el choque ante los eslovenos, el preparador de Brescia explicó que aunque éstos salieron "muy agresivos", los suyos fueron capaces de jugar "con más intensidad defensiva" con el paso de los minutos e ir así venciendo "los nervios".

"Ellos de salida han intentado cargar de faltas a Pau y Marc y también a base de faltas cortar la fluidez de nuestro juego interior. Han salido muy agresivos, muy duros, pero esperábamos que eso no tuviera mucho recorrido, como así ha sido, y las faltas poco a poco les han ido haciendo mella. Y cuando nosotros hemos jugado con más intensidad defensiva, hemos podido correr y quitarnos un poco los nervios", indicó.

Finalmente y de cara al próximo compromiso de semifinales, Scariolo apuntó que ahora "viene lo más complicado" y apeló a la concentración de sus pupilos para poder firmar el pase a la final que otorgaría a los españoles la estancia directa en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Ahora viene lo más complicado, un partido durísimo de semifinales, por lo que tendremos que estar muy concentrados, dejar a un lado la euforia y preparar bien el partido", concluyó.