Baloncesto/Eurobasket.- Sherf (Israel): "Espero que no nos emborrachemos a partir de ahora"

Actualizado 08/09/2007 0:27:46 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Israel, Zvi Sherf, se mostró feliz por la victoria de su equipo ante Croacia después de que sus hombres hicieran "un gran partido" y con "mucho corazón", aunque advirtió del peligro de la euforia a partir de ahora.

"Contrarrestamos los secretos de Croacia y superamos los problemas que nos causaron con el tiro de tres. Espero que ahora no nos emborrachemos y nos tomemos con seriedad los dos próximos encuentros", señaló Sherf, que recordó que el combinado hebreo lució luto por el fallecimiento el día 6 del entrenador del equipo junior.

Por su parte, el pívot Yaniv Green, el mejor del encuentro con 17 puntos y 16 rebotes, resaltó el buen hacer de toda el conjunto. "Hoy fue nuestro mejor partido y si yo lo hago bien es porque mis compañeros me conocen y yo a ellos", indicó, reconociendo que no esperaban estar donde están tras superar el torneo clasificatorio de Mahón.

Jasmin Repesa, seleccionador de Croacia tampoco dudó en decir que el rival "mereció la victoria". "Estuvo mucho más concentrada que nosotros y por eso perdimos, además estuvimos algo despistados en la defensa. Debemos mirar hacia delante y pensar que tenemos dos días para hacer correcciones", apuntó.

Más crítico fue el base Roko Leno Ukic, que cree que fueron "un poco estúpidos" y que perdieron "una oportunidad" de estar en los cuartos de final, mientras que el pívot Mario Kasun subrayó que jugaron "muy blando". "No sé que nos pasa, es como si no jugásemos igual que hace dos días", sentenció el azulgrana.