SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Cajasol, Joan Plaza, ha advertido que si el conjunto sevillano cae este martes ante la Benetton, en el segundo choque del 'Last 16' de la Eurocup, "no habrá servido de nada ganar al Panellinios en Grecia", al que los cajistas superaron la semana pasada, en la jornada inaugural de esta fase del torneo.
Y es que Plaza es consciente de lo que se juega su equipo en la cita frente al histórico conjunto italiano. "Es un encuentro muy importante para nosotros porque si perdemos no habrá servido de nada la victoria de la semana pasada en Grecia ante el Panellinios. Es un partido en el que la afición al baloncesto de Sevilla debe demostrar que quiere estar en Europa y venir a apoyar al equipo a San Pablo, porque si no empezaremos el partido en negativo", indicó.
En este sentido, Plaza puso de relieve la necesidad de dar el cien por cien para que la victoria quede del lado hispalense. "Tenemos ante nosotros una oportunidad muy bonita, y me gustaría que, si al final no conseguimos pasar a la siguiente fase, no sea porque no hemos puesto empeño", refirió.
De todos modos, el barcelonés es consciente de la dificultad que implica medirse a los de Treviso. "Se trata de un equipo que, hasta hace dos días, disputaba la Euroliga, que no ha perdido ningún partido europeo en lo que va de temporada, y que visitaremos en la última jornada en un encuentro, al que lo ideal sería que llegáramos con las opciones definidas. En caso de ganar quedaríamos como primeros de grupo y se nos abrirían las puertas a soñar", adelantó.
En resumen, Plaza asume la potencia del adversario, pero encara el choque dispuesto a mantener la filosofía ambiciosa que ha imprimido al Cajasol. "Somos un equipo con poca experiencia europea, por lo que hemos de ser muy fieles a nuestro estilo: no hacer regalos al rival, no cometer errores y jugar con la dureza que exige la Eurocup. De esta manera puede que ganemos o no, pero lo más probable es que caiga la moneda de nuestro lado", concluyó.
Por lo demás, hay que decir que, para esta cita, el Cajasol contará con sus once hombres disponibles de la primera plantilla, a los que, probablemente, se unirá el canterano Beka Burjanadze.