MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, recalcó la importancia del encuentro que su equipo disputará este martes (20.00 horas) ante el VEF Riga letón, correspondiente a la sexta y última jornada del 'Last 16' de la Eurocup, una cita en la que los vascos necesitan ganar el partido para no quedar eliminados.
"No hay otro resultado que la victoria, es una final de verdad", expresó Katsikaris, consciente de que su equipo se juega la clasificación "en cuarenta minutos" ante un rival complicado, que ya les vapuleó en la ida (99-76).
El preparador heleno asume que se tratará de un duelo "duro y tenso", respetando al máximo a su rival. "Es un equipo que ha demostrado ser muy serio, anotador, disciplinado y de la escuela báltica, es decir que desde que son críos lo primero es aprender a tirar", explicó Katsikaris, que insistió en el "trabajo" que habrá en la parcela defensiva ante un equipo tan peligroso.
Por ello, el técnico del Uxue Bilbao Basket admitió que a pesar del poco tiempo disponible ha estado pensando otras formas de anular al VEF Riga. "Tenemos que preparar más cosas, alternativas en caso de que no funcionen las cosas que hacemos habitualmente. Debemos estar preparados para todo", reseñó.
Asimismo, Katsikaris aclaró que Axel Hervelle, que viene padeciendo problemas físicos, será duda pero parece que podrá aportar. "No está bien pero él quiere jugar. Va a estar y a ver cómo, pero se encuentra a un sesenta por ciento", comentó.
Por último, el entrenador del cuadro vasco resaltó el factor cancha, esperando que Miribilla acuda fiel a su cita y decante la balanza. "Sabemos qué tenemos que hacer, debemos salir fuertes y hacer un trabajo colectivo. Tenemos el guión como queríamos, ganando pasamos como primeros y tendremos el apoyo de nuestra afición, así que sólo pido que apoyen y sean conscientes de que el partido será muy largo", concluyó Katsikaris.