Baloncesto/Eurocup.- Llaneza dice que el Cajasol encara el torneo "con el máximo respeto y toda la ilusión del mundo"

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 19:35

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Cajasol, Juan Llaneza, ha afirmado que el club hispalense afronta la Eurocup, cuyo sorteo tendrá lugar este jueves en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona, "con el máximo respeto y toda la ilusión del mundo".

El conjunto que dirige Joan Plaza partirá como cabeza de serie y incluido en el primer bombo, por lo que evitará en la primera fase a Unics Kazan, Alba Berlín, Aris de Salónica, Benetton Treviso, Panellinios y Hemofarm, aparte de los rivales españoles con los que no puede emparejarse aún.

Leonardo Chaves, director general del Cajasol, asistirá al sorteo director deportivo, en representación del club, junto al propio Llaneza, quien no ha ocultado la ambición con la que se encara esta competición continental.

"Tenemos el máximo respeto por una competición que, para nosotros, es nueva, pero que afrontamos con toda la ilusión del mundo. El sorteo incluye a grandes equipos y, en realidad, la única preferencia para nosotros es que los desplazamientos que nos toquen no sean demasiado largos y complicados", apuntó.

Igualmente, el director deportivo cajista puso de relieve la necesidad de compaginar bien esos dos 'frentes' que tendrá abiertos, en la actual campaña, el equipo.

"Tenemos que ver cómo nos afecta disputar dos competiciones este año, sobre todo el hecho que los desplazamientos nos puedan trastocar la rutina de entrenamientos y preparación de los partidos. Es una gran competición y debemos intentar disfrutarla lo máximo posible", manifestó.

En cuanto a los adversarios que le pueden caer en suerte al Cajasol, Llaneza es consciente de que en el bombo habrá nombres ilustres del baloncesto europeos. "Hay rivales como el Caserta o el Le Mans, que vienen de disputar la fase previa de la Euroliga, y otros como el Buducnost, que ganó el año pasado la Liga Adriática, y otros con caché y experiencia en Europa. Participar le va a dar prestigio al club y una proyección continental que es muy importante", concluyó.