Baloncesto/Eurocup.- Pepu Hernández (DKV Joventut): "El equipo ha dado un paso adelante en poco tiempo"

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 0:11

BADALONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del DKV Joventut, Pepu Hernández, admitió que su equipo "ha dado un pase adelante en poco tiempo" a pesar de la derrota ante el Alba de Berlín (62-68) en la última jornada del 'Last 16', lo que ha dejado al conjunto verdinegro fuera de la Eurocup.

"Hemos dado un pase adelante, se ha trabajado bien, pero no ha sido suficiente. Hemos tenido muchos problemas cuando el Alba ha empezado a jugar inteligentemente. Han ido minando nuestro juego defensivo, algo muy positivo, y por eso quiero decir que el equipo da un paso adelante en poco tiempo", reconoció Pepu.

Además, el técnico de la 'penya' afirmó que el problema estuvo en ataque. "Hemos estado más arropados atrás, pero nos ha faltado correspondencia en ataque. No hemos estado finos. No sin intensidad, pero las cosas en ataque no han sido tan fluidas como en algún momento nos han ido en defensa", indicó.

"Las prisas son malas compañeras de viaje. En ciertos momentos ha habido prisas y ahí los nervios nos han jugado una mala pasada", comentó el entrenador que llevó a la selección española al título Mundial en Japón (2006), aunque aseguró que le ha "gustado el compromiso" de la plantilla.

"Me ha gustado el compromiso, la actitud de la gente en todo momento y henos tenido el partido completo. Todos han estado entregados, con algunas lagunas en ciertos momentos, pero estas son las bases para construir un equipo sin ninguna duda. Hay que hacer durar la intensidad defensiva los 40 minutos", espetó.

Y es que Pepu es consciente de que la ansiedad ha sido mala compañera de viaje. "El exceso de ansiedad por parte de todos es algo que hay que gestionar rápidamente. Siento que el equipo no pueda continuar en competición europea, todos los jugadores lo sienten, pero es cuestión pasada y tenemos que pensar en la ACB, en ganar partidos porque eso nos va a reforzar", apuntó.

"Me gustaría que nos acompañaran los resultados pero sobre todo el buen juego, buen baloncesto y buena defensa, que es lo que merecen todos los aficionados del Joventut", finalizó Pepu, no sin antes destacar que a sus pupilos les faltó "velocidad a la hora de pensar".