MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico de Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha definido el encuentro que les enfrentará el próximo martes al CEZ Nymburk checo, en la jornada 6 del Last 16 de la Eurocup (20.00 horas), como "decisivo", ya que se trata de un equipo "ambicioso" y con "grandes jugadores".
"Es un partido decisivo, hay que ir a por todas y clasificarnos sin depender el otro partido. Con la victoria en Riga han demostrado su capacidad, tienen jugadores de alto nivel y no van a venir a pasearse. El año pasado tuvieron tiro para ganar el partido. Es un equipo ambicioso y muchos de sus jugadores quieren jugar bien", aseguró en declaraciones a la web del club.
Sobre la mala racha que atraviesa el conjunto valenciano, el técnico croata afirmó que, cuando se pierden partidos, "se pierde la confianza", algo que es normal "en una temporada tan larga".
"Todos los equipos pasan por estos baches. Hay que ver cuando llega la mala racha y cuánto dura. Hemos pasado lo peor y mental y físicamente estamos mejor. Vamos a intentar prorrogar el tiempo de juego lo máximo posible", añadió.
Por último, confesó que, a pesar de la tendinitis en la rodilla que sufre Bojan Dubljevic y que le impidió entrenar, espera que "pueda jugar", ya que se trata de un partido "totalmente decisivo" que no resultará "nada sencillo".
"La afición sabe la dificultad del grupo, quizá no lo parece por el nombre, pero estos equipos del Este compiten contra todos los que juegan contra ellos. No tenemos que educar a nuestra afición, la gente sabe de la calidad del equipo que tenemos enfrente", concluyó.