BILBAO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, afirmó hoy que el encuentro de mañana ante el Spirou Basket belga es "el partido más importante de la temporada" porque, no en vano, una victoria permitiría al conjunto bilbaíno clasificarse para la 'Final a Ocho' de Turín en el año de su debut continental.
"Es el partido más importante de la temporada y uno de los más importantes en la trayectoria del club", aseveró en rueda de prensa el técnico de Indautxu, que equiparó este encuentro con "los 'play off' de LEB-2, LEB o los partidos de Copa disputados la temporada pasada en Vitoria".
El entrenador recordó que aunque la victoria no dejaba "resuelta la clasificación", sí les dejaría " muy cerca de Turín". Por ello, Vidorreta, que desea que se viva una jornada europea "con un ambiente similar" al que se vivió en Vilnius, espera "que el equipo transmita esa energía a la afición".
El conjunto bilbaíno depende de sí mismo para lograr el billete a Turín. "Si no ganamos mañana dependeremos de terceros para clasificarnos. Si conseguimos hacer un buen partido, estamos metidos desde el principio y ganamos al Charleroi, dependeríamos de nosotros mismos para clasificarnos para la 'Final a Ocho'", apuntó.
Vidorreta recordó que el Spirou Basket se vio superado por los bilbaínos en su cancha (59-79), pero que la clasificación refleja un triple empate con los belgas y el Lietuvos lituano. "De momento, con un triple empate, lo que tenemos que hacer es valorar al máximo al rival que estuvo a punto de ganar en la cancha del Estrella Roja y que ante nosotros tuvo un mal día. Seguro que mañana no lo van a tener", advirtió.
Además, consciente de que "el partido de mañana es media clasificación para Turín", es fundamental para el técnico bilbaíno que exista una comunión total entre equipo y afición. "El equipo tiene que transmitir mucho a nuestro público, y nuestro público tiene que estar encima del equipo para que en algún mal momento sintamos su aliento", advirtió.
Txus Vidorreta aspira a que Banic y Pasalic vuelvan a dominar el juego en las zonas y que su equipo mejore el juego exterior, sobre todo el lanzamiento, una parcela que no estuvo a un nivel aceptable ante el Bruesa GBC en el último partido de liga ACB.
El preparador destacó que la semana sin competición le ha servido al equipo para "reciclar el propio trabajo", centrarse en el choque de mañana y buscar un "cambio en la dinámica del equipo", que hasta ahora "ha ido con altibajos", confesó. "Queremos que en los dos meses y algo que quedan de competición sea ascendente", añadió.
LEWIS, SERIA DUDA.
Finalmente, el entrenador del conjunto bilbaíno anunció que es muy dudosa la participación de Quincy Lewis en el partido de mañana, debido a un fuerte esguince de tobillo que sufrió el pasado fin de semana en San Sebastián.
El Spirou Basket también tendrá una baja confirmada importante, la de Matt Walls. El que fuera alero del Ricoh Manresa ya se perdió el choque de ida ante los bilbaínos por una gastroenteritis, y ahora lo hará de nuevo tras ser intervenido de apendicitis.