BILBAO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, cuyo equipo se medirá mañana al KK Buducnost en La Casilla con el primer puesto del grupo asegurado de manera matemática, reconoció que "el trabajo ya está hecho" aunque les queda "la responsabilidad de jugar en casa".
"Es un día para recuperar el acierto, en el sentido de no regalar balones ni faltas, ser más duros físicamente a la hora de finalizar cerca del aro y, por lo tanto, se trata de un partido importante en la dinámica del trabajo para mejorar", reconoció Vidorreta.
El técnico de Indautxu cree que su equipo debe "jugar el momento y seguir en la misma dinámica" de mejora. "Queremos estar mejor preparados de cara al partido del domingo. Por un exceso de blandura no conseguimos estar ahí. Nos falta olvidarnos de la situación de derrotas y jugar el partido y punto", comentó.
Vidorreta cree que el "Buducnost vendrá con la intención de hacer un buen papel para su trabajo en la liga adriática" a pesar de que llegue a La Casilla sin opciones de clasificación para el 'Last-16'. Al mismo tiempo, el técnico bilbaíno reconoció que los jugadores que menos minutos actuaron el domingo ante el Pamesa "tendrán la posibilidad de jugar más", pero no "cambiará la filosofía de juego".
Para la segunda fase, el iurbentia Bilbao Basket ha quedado encuadrado en el Grupo Ly mañana conocerá sus tres rivales en el Last 16. Los equipos serán; el Spirou Basket belga o el Estrella Roja serbio, del grupo F, el Kalise Gran Canaria, el ucraniano Azovmash Mariupol o el Lietuvos Rytas lituano, del Grupo E, y Artland Dragons alemán o Fortitudo Bologna italiano del Grupo G.