BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Euroliga ha anunciado que se han agotado, a falta de dos meses para la disputa de la Final Four de Barcelona --del 6 al 8 de mayo--, los cerca de 8.000 abonos individuales que la organización había puesto a la venta con precios desde 125 euros hasta 550 euros, por lo que consideran un "éxito" el ritmo de ventas.
La final a cuatro, que volverá a un Palau Sant Jordi que ya la acogió en 1998 y 2003, tendrá un escenario de lujo a tenor de que todos los abonos --con entrada para los cuatro partidos-- ya se han agotado.
Para la Euroliga, el mérito es doble ya que todavía no se conocen los cuatro equipos que se disputarán la 'Final Four' y la corona que ostenta el equipo anfitrión, el Regal FC Barcelona.
Precisamente, los cuatro equipos que se clasifiquen para estar en la capital catalana dispondrán de unas 1.000 entradas más para cada uno, quedando todavía unas 3.000 localidades para la organización --prensa, sponsors y autoridades--. En total, se espera que 15.678 almas llenen el Sant Jordi.
"Este evento demuestra el gran interés entre los aficionados del baloncesto más allá de conocer qué equipos tomarán parte finalmente en la final, porque el gran nivel demostrado en toda la temporada asegura un espectáculo de gran calidad entre los cuatro mejores equipos del continente", manifestó el director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu.
Además, celebró que de forma paralela a la competición se lleven a cabo en Barcelona diferentes eventos. "Los seguidores que vayan a la 'Final Four' no se encontrarán únicamente con partidos de elite sino un gran número de eventos paralelos desarrollados en una de las ciudades más atractivas del mundo", espetó.
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró que si dos meses antes ya se han vendido todas las entradas es debido al orgullo y pasión que desprende la ciudad por el deporte. "Barcelona celebra ser un nuevo punto de referencia internacional y éxito sin precedentes. Si dos meses antes todos los abonos se han vendido, la categoría de Barcelona como capital de eventos deportivos internacionales queda demostrada y reitera el orgullo y pasión de la ciudad por el deporte", manifestó.