MÁLAGA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, indicó hoy que el conjunto malagueño debe "saber superar las dificultades" que le planteará mañana el Zalgiris Kaunas, al que se medirá en partido correspondiente al 'Top-16' de la Euroliga.
Y es que los lituanos, que no han ganado aún en esta liguilla, están prácticamente desahuciados para la próxima fase de la competición, pese a lo cual, Aíto prefiere no caer en confianzas.
"No tenemos que perder de vista que el Zalgiris es uno de los 16 mejores equipos de Europa, y que seguro que tiene un buen nivel. Más que preocuparnos de si ellos tienen una situación u otra, nos tenemos que preocupar por su estilo de juego, con jugadores muy buenos tiradores, muy altos y un estilo de defensa con muchos cambios de zona a hombre, a zonas de ajustes, que hace un poco diferente jugar contra ellos. Hay que saber superar esas dificultades", espetó.
Además, el técnico no olvida otro factor a tener en cuenta, ya que el Unicaja no ha competido en casi dos semanas, por el parón liguero propiciado por la disputa de la Copa del Rey.
"Esperemos que podamos estar bien, que no acusemos el haber estado diez días seguidos entrenando que, en principio, es positivo, pero el hábito de los jugadores de estar jugando un partido cada dos o tres días no lo tenemos", recordó García Reneses quien confía, igualmente, en poder aplicar en Lituania "algunas cosas" que el grupo ha "mejorado en esta semana de entrenamientos".
Por lo demás, el Unicaja ha viajado hacia tierras lituanas esta mañana con doce jugadores, ya que el de mañana será el primer partido en el que los malagueños podrán contar con la plantilla al completo, tras la incorporación al trabajo de los lesionados Joseph Gomis, Joel Freeland y Saúl Blanco. Además, para este partido en Kaunas Aíto García Reneses ha decidido que el jugador del filial Augusto Lima forme parte del equipo.