Baloncesto/Euroliga.- Crónica Entente Orleanaise-Unicaja, 74-86

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 22:50

El Unicaja cumple con los pronósticos y supera, gracias a un genial segundo cuarto, al Entente Orleanaise

ORLEANS (FRANCIA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja Málaga cumplió con los pronósticos tras superar (74-86) al colista del grupo, el Entente Orleanaise francés, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga, lo que posibilita a los andaluces sumar su cuarta victoria en sendos partidos y, de esta forma, afianzar aún más su liderato.

Aíto García Reneses no pudo contar para el duelo con la ya consabida baja del ala-pívot Giorgios Printezis, que continúa lesionado, y por el que entró de nuevo en convocatoria el brasileño del Clínicas Rincón, Augusto Lima.

Por contra, el que finalmente pudo jugar fue el pívot británico Joel Freeland, aunque lo hizo con una protección en su mano dañada. También gozó de sus primeros minutos con la camiseta verde el reciente fichaje Shammond Williams, en detrimento de Pooh Jeter, que se quedó en Málaga.

El partido no comenzó bien para los malagueños, que se vieron superados por un equipo local que estaba concienciado en intentar brindar a sus aficionados su primera victoria en la competición. Así, en el primer cuarto --en el que casi siempre estuvieron por delante los galos-- sólo la aportación de Dean en ataque y de Freeland bajo los tableros posibilitó que no se 'rompiera' en demasía el marcador en su contra.

Y ello pese a que, como ya se había advertido en la previa, los estadounidenses del Entente Orleanaise, más concretamente, Banks, Covile y Doellman, coparon la anotación de su equipo en los primeros compases y, de hecho, les permitió concluir los primeros diez minutos de juego 'uno' arriba en el marcador (13-12).

En el segundo cuarto, la situación se tornó en sus inicios casi trágica para Unicaja, ya que un parcial de inicio '8-0' a favor de los franceces les sirvió a estos para conseguir su máxima diferencia en el 'luminoso' (21-12), y presagiar lo peor para los intereses costasoleños.

Sin embargo, este hecho sirvió como estímulo para los cajistas, que cerraron la herida gracias a un triple del checo Jiri Welsch, y que, a partir de entonces, fueron guiados por un fantástico Taquan Dean --que ya había anotado entonces 22 puntos-- para conseguir un abrumador parcial de '0-22' y poner suficiente tierra de por medio en el marcador (28-42) antes del descanso.

En la reanudación, los pupilos del técnico Philippe Herve intentaron levantar la situación, pero se encontraron con un sólido Unicaja, que llegó a conseguir entonces la máxima diferencia a su favor (31-51) gracias a una nueva canasta de Dean, que seguía agrandando su figura en el duelo.

A partir de entonces, y hasta el final, los cajistas se dedicaron a mantener la ventaja en el marcador, que al finalizar este periodo registró un clarificador '55-70'. En el último cuarto, hubo idéntico guión que en el anterior, lo que posibilitó que hubiera rotación de hombres en el equipo de Reneses, que aportó minutos a todos sus jugadores excepto a Lima.

En el conjunto andaluz, el máximo anotador fue, una vez más, Taquan Dean, con 30 puntos, que cuajó un sensacional partido y fue vital para que Unicaja sumara una victoria más, esta vez ante el colista, en la máxima competición del 'Viejo Continente', donde aún no conoce el 'sabor' de la derrota tras cuatro partidos disputados.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ENTENTE ORLEANAISE 74, - UNICAJA, 86.

--EQUIPOS.

ENTENTE ORLEANAISE: Banks (10), Covile (12), Curti (2), Moerman (6) y Milic (6)--cinco inicial--; Herve (-), Doellman (14), Casseus (-), Nichols (6), Vaty (15), Sciarra (3) y Dobbins (-).

UNICAJA: Cook (6), Dean (30), Welsch (13), Jiménez (9) y Archibald (10)--cinco inicial--; Williams (3), Guillem Rubio (6), Berni Rodríguez (9), Lima (-), Freeland (-) y Saúl Blanco (-).

--PARCIALES: 13-12, 15-30, 27-28 y 19-16.

--ÁRBITROS: Costas Mouzakis (GRE), Sinisa Herceg (CRO) y Oliver Krause (ALE). Eliminado por faltas personales el jugador local Nichols.

--PABELLÓN: Arena Zenith. 5.000 espectadores.