Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Lottomatica Roma - Tau Cerámica: 72-77

Actualizado 15/03/2007 23:56:16 CET

((Añade titular.))

El Tau reafirma en Roma su condición de líder del grupo D

Maljkovic consigue su primer triunfo al frente del equipo

ROMA, 15 (EUROPA PRESS)

El Tau Cerámica se impuso al Lottomaticca Roma (72-77) en la quinta y penúltima jornada del 'Top-16' de la Euroliga, un encuentro de mero trámite al tener ya asegurada la primera plaza del grupo D, pero en el que acreditó su condición de líder para completar un balance de cinco triunfos por ninguna derrota en la presente fase.

El conjunto baskobnista, que desde que el miércoles pasado se impusiera de forma contundente al Maccabi de Tel Aviv encara como líder del Grupo D los cuartos de final de la competición, encontró dificultades en la falta de concentración ante su rival, que peleaba por garantizarse un puesto entre los ocho mejores.

De este modo, el equipo romano, que necesitaba ganar los dos encuentros que le restaban si quiere arrebatarle la otra plaza disponible al Maccabi, con el que juega la próxima semana en Tel Aviv, puso más empeño y salió disparado de inicio, consiguiendo una ventaja de diez puntos (16-6) que le permitió irse por delante al primer descanso (24-19).

El segundo periodo asistió a una reacción del Tau Cerámica, que con un parcial de 2-11 (33-31) estrechó el marcador, en el que se puso por delante por primera vez (37-38) dos minutos antes de la llegada del descanso, muy igualado en un partido en el que dominaban las defensas sobre los ataques (40-40) y con una clara falta de acierto en el tiro.

La reanudación se desarrolló con constantes alternativas. Askrabic y David Hawkins se repartían la responsabilidad local para continuar agarrándose a la esperanza de seguir 'vivos' en la Euroliga, pero el parcial visitante de 0-6 (53-58) en los minutos finales de este periodo se tornó en el preludio de lo que sucedió después.

Finalmente, el técnico del Tau, Bozidar Maljkovic, consiguió su primer triunfo al frente del banquillo baskonista, tras debutar con derrota en ACB contra el DKV Joventut, con el que confirma la imagen de su equipo en Europa y entierra las oportunidades de clasificación de su rival.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOTTOMATICA ROMA, 72 - TAU CERÁMICA, 77 (40-40, al descanso).

--EQUIPOS.

LOTTOMATICA ROMA: Bodiroga (17), Gabini (-), Chatman (5), Hawkins (14), Giachetti (5), Righetti (2), Stefansson (1), Askrabic (19), Garri (7) y Tonoli (2).

TAU CERÁMICA: Prigioni (5), Vidal (10), Splitter (18), House (-), Teletovic (17), Peker (3), Planinic (3), Rakocevic (17) y Arslan (4).

--PARCIALES: 24-19, 16-21; 13-18; 19-19.

--ÁRBITROS: Zavlanos (GRE), Ankarali (TUR) y Chambon (FRA). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palalottomatica.