Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Maccabi-Real Madrid: 73-58

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 23:10

El Real Madrid pierde pero mantiene el liderato en Tel Aviv

TEL AVIV, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid no resistió lo suficiente en el Nokia Arena y cedió ante el Maccabi Tel Aviv (73-58) su primera derrota en el Top16 y la trabajada renta de quince puntos obtenida en Vistalegre, aunque en el global conserva el liderato y se vio favorecido además por el triunfo del Ulker sobre el Climamio Bolonia.

El equipo de Bozidar Maljkovic desperdició en el último cuarto todo el sacrificado trabajo realizado anteriormente. Su inoperancia en ataque, donde sólo consiguió doce puntos en el periodo final, y el acierto del perímetro israelí, con un inspirado Shason, incrementaron la renta local hasta el borde de los quince puntos, la frontera para poder acabar primero o segundo.

El Maccabi, que durante los tres cuartos previos se había mostrado desconcertado en ataque, enganchó un parcial de 12-0, con tres triples consecutivos, y puso contra las cuerdas a los blancos. Un triple salvador del irregular Scales y una canasta de Reyes frenaron la sangría y el Real Madrid recuperó el aliento.

En los instantes finales, Baston, un valladal en ataque y autor de 20 puntos, volvió a situar con quince de ventaja al Maccabi, pero la renta no fue a más ni tampoco a menos porque una desafortunada acción de Reyes, al que Baston taponó un lanzamiento, y dos tiros libres errados por Hamilton impidieron que el Real Madrid dependiera de sí mismo para finalizar primero de grupo.

Los blancos habían resistido la primera embestida local, personificada en Baston (16-9, en el minuto 8). Las personales de Bullock no habían ayudado y el Maccabi marcó su territorio en el primer cuarto (22-14).

REACCION BLANCA.

La sangría era excesiva y el futuro se presagiaba negro para los de Maljkovic, pero en el segundo periodo emergió la figura de Gelebale, bien secundado por Felipe Reyes, el más regular de los blancos, para mantener a flote a los blancos y que un triple de Rakocevic devolviera la ventaja al Madrid (30-31). El equipo merengue plantaba cara al Maccabi, en el que no aparecía su máximo anotador, Anthony Parker.

En el tercer cuarto, el encuentro se enfrascó en continuos desaciertos de ambos equipos, muy erráticos en el lanzamiento, aunque la cuarta personal de Bullock y el acierto de Shason permitieron al Maccabi marcharse de ocho y afrontar con garantías de éxito el periodo final.

En el mismo, el Real Madrid seguía concentrado y un triple de Rakocevic a ocho minutos del final permitió a los blancos acercarse de nuevo al partido (55-52). Desde entonces, el colapso ofensivo de los visitantes, que sólo anotaron seis puntos en los últimos ocho minutos, y el acierto del Maccabi propiciaron el triunfo israelí por esa delicada cifra de quince puntos.

Una renta que mantiene en vilo la primera plaza del grupo ya que la clasificación de ambos equipos parece muy probable porque cuentan con dos victorias de ventaja sobre el Ulker y el Climamio con sólo dos jornadas por disputarse e incluso la próxima semana en caso de vencer certificarían su pase a cuartos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MACCABI TEL AVIV, 73 - REAL MADRID, 58

--EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Parker (8), Solomon (10), Vujcic (7), Baston (20), Sharp (9) -cinco inicial-, Arnold (3), Shason (14).

REAL MADRID: Sonko (3), Bullock (4), Scales (11), Reyes (14), Hamilton (7) -cinco inicial-, Rakocevic (10), Hervelle (2) y Gélabale (7).

--PARCIALES: 22-14, 11-22, 21-10 y 19-12.

--PABELLON: Nokia Center de Tel Aviv.