Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Maccabi Tel-Aviv-Caja Laboral, 81-60

Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 1:48

El Maccabi inflige una soberana paliza al Caja Laboral, que está obligado a ganar el jueves

VITORIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Maccabi de Tel Aviv ha infligido este martes una soberana paliza al Caja Laboral (81-60) en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga que se ha disputado en el Nokia Arena israelí, donde el conjunto baskonista está obligado a vencer este jueves para forzar el quinto y último partido de la serie.

El Caja laboral se condenó a sí mismo tras una penosa segunda parte en la que llegó a perder por 29 puntos de diferencia, exhibiendo una lamentable imagen de equipo que deberá cambiar si quiere volver a igualar la eliminatoria. De lo contrario dirá adiós a la Final Four.

Maccabi, que partió con el mismo cinco inicial que en el segundo duelo, y Caja Laboral, que salió con Batista en lugar de Barac, protagonizaron un primer cuarto muy vivo.

No obstante, el dominio inicial correspondió al conjunto israelí, que encadenó bandejas fáciles gracias a las penetraciones que le facilitó el conjunto vitoriano, que acusaba problemas en el uno contra uno (8-7).

La salida a cancha de Barac permitió al Baskonia dar la réplica a su rival, pero con 14-15 en el marcador el croata se cargó con su tercera falta y Batista volvió a entrar en cancha.

El choque entró entonces en un toma y daca, con alternancia de canastas y dos triples, un de San Emetrerio y otro de Blu, para llegar al final del primer cuarto con un equilibrio casi absoluto en el marcador (24-23).

El segundo periodo arrancó con malas noticias para el equipo israelí, que vio como se lesionaba Perkins al sufrir una torsión en la ropilla derecha que le obligó a abandonar la pista para no regresar.

Sin el base estadounidense, David Blatt realizó una apuesta defensiva que cortocircuitó completamente el ataque del conjunto vitoriano, que trascurridos seis minutos sólo había podido anotar dos puntos, mientras la velocidad ofensiva de su rival, a la que sumaron dos triples consecutivos de Pargo --que terminó como máximo anotador (23)--, colocaron el luminoso en un peligroso 36-25.

Tras el tiempo muerto solicitado por Ivanovic, Marcelinho Huertas anotó desde la línea de 6,75, acertando el primero de los siete intentos de triple que había realizado el Caja Laboral en este cuarto demoledor.

El partido se puso cuesta arriba para los baskonistas y un triple de Macvan en el último segundo le puso fin (41-30), concluyendo con un clarificador parcial de 17-7.

EL BASKONIA SE ABANDONA A SU SUERTE

Pero las cosas aún podían ponerse peor para el Caja Laboral, y en la reanudación comenzó el auténtico calvario del equipo baskonista. Bluthental, con un arranque de cuarto espectacular, con tres triples acertados en cuatro intentos era un auténtico martillo para el equipo alavés (52-37).

En ese momento, el Baskonia dejó de creer en sí mismo y se abandonó a su suerte, sin luchar y asistiendo impasible a los continuos golpes que le asestaba el Maccabi, que, como puntilla, anotó dos triples consecutivos que condujeron la diferencia hasta los 24 puntos al final del penúltimo cuarto (69-45).

El Caja Laboral ya había firmado su rendición y siguió dejándose vapulear durante los últimos diez minutos del partido, en los que el Maccabi llegó a tener una renta de 29 puntos (77-48).

El Baskonia se limitó a esperar que la agonía concluyese lo antes posible, sin tratar de que la paliza fuese menos humillante e intentando guardar fuerzas para el 'match-ball' del jueves. Sólo logró que la diferencia se redujese hasta los 21 puntos del 81-60 con el que finalizó este tercer duelo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MACCABI TEL-AVIV, 81 - CAJA LABORAL, 60.

--EQUIPOS

MACCABI ELECTRA: Pargo (23), Perkins (2), Eidson (5), Eliyahu (8), Schortsanitis (9) --cinco inicial--; Hendrix (4), Bluthenthal (16), Pnini (5), Macvan (9), Sharp (-) y Burstein (-).

CAJA LABORAL: Huertas (9), Logan (10), San Emeterio (5), Teletovic (14), Batista (7) --cinco inicial--; Barac (11), Oleson (4) y Ribas (-).

--PARCIALES: 24-23, 17-7 (41-30 al descanso), 28-15, 12-15.

--ÁRBITROS: Zoran Sutulovic (MNE), Gkontas Spiros (GRE), David Chambon (FRA).

--PABELLÓN: Nokia Arena. 11.500 espectadores.