Actualizado 26/10/2007 01:02 CET

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Olympiacos - TAU: 95-90

El TAU acaricia la proeza en Atenas

Se marchó al descanso con una desventaja de 18 puntos y acabó discutiéndole el triunfo al Olympiacos en su cancha

ATENAS, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El TAU Vitoria acarició la proeza ante el poderoso Olympiacos en el Palacio de la Paz y la Amistad de Atenas, donde los vascos realizaron una soberbia segunda mitad que les dejó a únicamente cinco puntos (95-90) de la victoria final, en un partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga dentro del grupo A.

El equipo baskonista, muy mermado por las bajas de Singleton y Johnson y los problemas personales con los que viajaron Rakocevic y McDonald, estuvo a la altura del acontecimiento ante uno de los 'gallos' del baloncesto FIBA. Sólo un pésimo arranque, con dos primeros cuartos para olvidar, le privaron del triunfo final.

Una victoria que se quedó en el mítico Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas, que se vistió de gala para el debut del equipo griego en la presente edición de la Euroliga. Tan exaltado salió el Olympiacos, que la brecha que abrían al descano (55-37, min.20) hacía temer lo peor.

Sin embargo, los pupilos de Neven Spahija demostraron madera de campeón, y en un heroico tercer parcial (15-28), lanzados por un Zoran Planinic determinante -19 puntos-, se colocaron a un punto (63-62) de su rival antes de encarar el cuarto definitivo.

Enfrente, los griegos se diluían. Sus figuras empezaron a errar en ataque. Marc Jackson (21 puntos), ex del Lobos Cantabria, fue crucial en el arranque, y cuando se desfondó, acudió en su relevo el exquisito Arvydas Macijauskas (21 puntos), quien con su última secuencia de canastas amarró el triunfo heleno.

Con esta victoria del Olympiacos se cierra la primera jornada de la Euroliga en el grupo A, donde ganaron todos los equipos locales -el citado Olympiacos, Montepaschi Siena y la Virtus de Bolognia-, menos el flojo Prokom polaco, que sucumbió en casa ante el CSKA, vigente campeón de la competición.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OLYMPIACOS, 95 - TAU VITORIA, 90.

--EQUIPOS.

ULKER ESTAMBUL: Woods (19), Macijauskas (21), Bouroussis (10), Greer (20) y Printezis (2) --quinteto inicial--; Papamakarios (-), Teodosic (2), Vassialidis (-), Marc Jakcson (21) y Kafkis (-).

TAU VITORIA: Prigioni (8), Mickeal (9), Rakocevic (10), Splitter (11) y Teletovic (19) --quinteto inicial-- Planinic (19), Vidal (5) y Mcdonald (9).

--PARCIALES: 26-20, 29-17, 15-28, 25-25.

--ÁRBITROS: Jungebrand (FIN), Sutulovic (SER), Cerebuch (ITA). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palacio de la Paz y la Amistad.