Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Unicaja - Panathinaikos: 67-61

Actualizado 17/01/2007 23:49:51 CET

El Unicaja se agarra al 'Top-16' ante un romo Panathinaikos El conjunto malagueño acaba con la imbatibilidad helena

MÁLAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga se agarra al sueño de alcanzar el 'Top-16' de la Euroliga tras su victoria ante el Panathinaikos griego (67-61), con lo que retoma el rumbo en la competición e infringe su primera derrota europea al conjunto heleno, que disfrutaba hasta hoy de la condición de único equipo imbatido.

Los jugadores dirigidos por Sergio Scariolo revierten así sus anhelos de clasificación, seriamente dañados tras caer en la jornada previa ante el colista del grupo, el Union Olimpija, por 87-59, pero hoy, sin embargo, se agarraron a la magia del Martín Carpena para derrotar al líder y situarse con cinco victorias a falta de dos partidos para la finalización de la fase.

Los primeros minutos del encuentro ofrecieron una enorme igualdad entre dos equipos que se repartían armoniosamente la labor anotadora, con ocho jugadores cajistas y nueve de su rival como protagonistas de los puntos de sus equipos al descanso (34-30), a causa del desacierto común desde el perímetro.

Un intermedio al que se llegó, además, después de dos oportunos parciales para cada equipo. El 0-8 (13-18) con el que se adelantó el Panathinaikos en los dos últimos minutos del primer cuarto tuvo como respuesta un 13-4 (26-22) posterior que condujo a la ventaja de cuatro puntos que se tomó el Unicaja.

El campeón de la ACB jugaba donde más gusta, en tanteos ínfimos, en los que había depositado sus cuatro triunfos europeos anteriores, dejando, al igual que hoy, en menos de 70 puntos a su rival, al aprovechar las discretas actuaciones de Diamantidis y Javtokas, presentándose al último parcial con un igualado 46-46.

Las constantes alternativas que marcaron los últimos diez minutos se resolvieron con el control de los hombres bajos locales, con triples providenciales de Pepe Sánchez y Berni Rodríguez, ante los que no sabía cómo contrarrestar Zeljko Obradovic, hasta que Santiago puso la guinda a su partido, con sus últimos cuatro puntos en los segundos más importantes del encuentro, a los que añadió un robo vital.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA, 67 - PANATHINAIKOS, 61.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Cabezas (2), Welsch (4), Berni Rodríguez (10), Carlos Jiménez (10) y De Miguel (2) --cinco inicial--; Daniel Santiago (20), Pepe Sánchez (8), Vasileiadis (6), Florent Pietrus (-) y Tusek (5).

PANATHINAIKOS: Delk (8), Siskauskas (7), Tomasevic (7), Tsartsaris (6) y Diamantidis (12) --cinco inicial--; Vujanic (2), Becirovic (2), Dikoudis (10), Chatzivretas (2), Javtokas (2) y Sakota (3).

--PARCIALES: 15-18, 19-12; 12-16, 21-15.

--ÁRBITROS: Brazauskas (LIT), Pukl (ESL) y Lefwerth (SUE). Sin eliminados.

--PABELLÓN: José María Martín Carpena.