Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Unicaja - Panathinaikos, 76-77

Diamantidis Fulmina A Unicaja
EUROLIGA
Actualizado 25/11/2011 0:30:28 CET

Unicaja pierde 'in extremis' la segunda plaza del grupo B Diamantidis lideró a los griegos

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja ha perdido (76-77) ante el Panathinaikos en un igualado duelo en el que el club griego se hizo con la segunda plaza de la clasificación del grupo B a pocos minutos del final y gracias a la actuación del escolta Diamantidis, en el partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Euroliga.

Andaluces y helenos se median en dicho encuentro empatados, por lo que lo que el choque en el pabellón malagueño Martín Carpena, sirvió para romper la igualdad entre ambos equipos, dando, de nuevo, la victoria al conjunto ateniense, que ya infligió en la ida, una dolorosa y contundente derrota (98-77) a los malagueños, en el que fue el estreno de ambos en la máxima competición europea.

Con un inicio realmente igualado, los de Chus Mateo buscaban con intensidad hacerse con una ventaja que parecía irse escapando de sus manos pasado el primer parcial, cuando los griegos, liderados por Diamantidis, llegaron a posicionarse con diez puntos por encima de los de Málaga.

Con la victoria parcial del Panatinaikos, el cuadro andaluz no se vino abajo, y guiado por el pívot croata Luka Zoric, con 10 puntos, consiguió acercarse en el marcador a su rival llegando a perder sólo por dos puntos (43-45), y haciéndose con el segundo cuarto, lo que emocionó a los aficionados en el Carpena.

En la reanudación, los visitantes, quienes llegaban a Málaga tras dos derrotas consecutivas en esta Euroliga, salieron con fuerza, pero fue el conjunto español el que se hizo, de nuevo, con el triunfo del tercer parcial, equilibrando aún más el encuentro europeo. El cuarto terminó con un 57-58.

Los últimos minutos fueron decisivos, y el conjunto de los de Zeljko Obradovic los supo aprovechar para imponerse al Unicaja consiguiendo virtualmente su paso al 'Top 16'. Mientras tanto, el club malagueño con 3 victorias y 3 derrotas, se queda en el tercer puesto de la tabla del grupo. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA, 76 - PANATHINAIKOS, 77.

--EQUIPOS:

UNICAJA: Valters (11), Fitch (9), Darden (13), Zoric (21) y Freeland (1) --cinco inicial-- Rodríguez (2), Garbajosa (13), Abrines, Payne, Sinanovic (2), Perik (2) y Blanco (6).

PANATINAIKOS: Calathes, Diamantidis (23), Sato (13), Smith (13) y Batiste (8) --cinco inicial-- Logan (8), Maric, Kyritsis, Jasikevicius (4), Calathes, Vougioukas (7) y Kaimakoglou (1).

--PARCIALES: 17-27, 26-18, 14-13, 19-19.

--ÁRBITROS:Guerrino Cerebuch (ITA), Srdan Dozai (CRO) y Tomas Trawicki (POL).

--PABELLÓN: Martín Carpena.