Actualizado 12/04/2007 22:52 CET

Baloncesto/Euroliga.- El CSKA Moscú vence al Maccabi Tel-Aviv (92-71), y sella su pase a la 'Final Four'

MOSCÚ, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El CSKA de Moscú selló su pase a la 'Final Four' de la Euroliga, que se disputará en Atenas del 4 al 6 de mayo, después de doblegar en su pabellón, donde se mantiene intratable, al Maccabi Tel-Aviv (92-71) en el tercer partido de cuartos, por lo que podrá defender su título en la capital helena.

El equipo moscovita, último campeón de la competición, se une así al Tau Vitoria y al Panathinaikos griego, que ya se clasificaron la semana pasada para la última fase de la máxima competición continental.

En esta ocasión, el equipo dirigido por Ettore Messina aprovechó su condición de local, y el empuje de su público, para arrollar desde el inicio al conjunto hebreo (32-13). La desventaja adquirida en el primer período marcó el devenir del duelo, ya muy decantado del lado ruso.

De hecho, las esperanzas visitantes de 'manchar' la impoluta trayectoria del CSKA en el 'Universal Sports Hall' fueron diluyéndose a medida que transcurrió el choque, en donde la mayor altura de los rusos bajo el aro fue fundamental.

Así, el juego interior del equipo moscovita, encarnado en Theodoros Papaloukas (14) y Trajan Langdon (20), ayudados desde el exterior por Matjaz Smodis (15), remató los sueños israelitas, y terminó por emplazar al CSKA a la reconquista de su cetro europeo.