VITORIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, ha reconocido este martes en rueda de prensa que el relevo en el banquillo de Unicaja hace al conjunto malagueño "más peligroso" de cara al encuentro que ambos equipos disputarán este jueves en el arranque del 'Top 16' de la Euroliga (Martín Carpena, 20.45 horas).
"Siempre que se cambia de entrenador, los dos o tres primeros partidos son los más peligrosos para el rival porque se crea un nuevo ambiente, todo el mundo quiere demostrar que no es culpable, y se juega con mucha más intensidad y concentración. Luego se baja esta euforia", destacó.
No obstante, a Ivanovic no le cabe ninguna duda de la calidad que atesora Unicaja. "Has demostrado jugar muy bien en Euroliga y tiene un potencial enorme, sobre todo en casa, con el apoyo incondicional de su afición", subrayó.
El técnico baskonista advirtió, a modo de resumen, que Caja Laboral arranca el 'Top 16' "en una cancha muy difícil", por lo que espera que "como mínimo" sus hombres sean capaces de "igualar el deseo de ganar que va a tener Unicaja". "Es lo primero que debemos hacer para tener opciones de ganar", apostilló.
Ivanovic confía en que sus jugadores sean "conscientes" de que el pasado domingo en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid "no lucharon al máximo". "A mí no me gusta eso. Este club no quiere jugadores que no dan el máximo en cada momento. Tenemos que luchar por cada balón, por cada posición, independientemente de que juguemos mal o bien, de que ganemos o perdamos", aseveró.
El técnico montenegrino admitió que el actual Caja Laboral "no tiene ese carácter que ha tenido en los últimos años", pero aseguró que van a "luchar para conseguirlo", pese e reconocer que "es difícil" imprimir el 'carácter Baskonia' "a ciertos jugadores".
El preparador baskonista señaló que el objetivo del Caja Laboral en este 'Top 16' debe ser "siempre ser mejores". Y, sobre los fichajes, aseguró que no haber fichado un base no cambia nada sus ambiciones. "·Con el equipo que tenemos hay que aspirar al mejor resultado posible. Estos jugadores tienen que ser suficiente. Si no lo son al 100 por cien, los jugadores tendrán que dar el 200 por cien", añadió.
Por último, sobre el estado físico de la plantilla, explicó que Brad Oleson "tiene una úlcera en un ojo", pero confía en que "pueda jugar", concluyó.