BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Maccabi de Tel Aviv, Pini Gershon, calificó de "media" la dificultad de su grupo en el 'Top-16' de la Euroliga, donde se medirá al Regal FC Barcelona, al Real Madrid y al Alba Berlín.
"Tenemos un grupo medio, podría haber sido más duro o más fácil. Nadie puede decir qué dos equipos se clasificarán, pero espero que estemos entre ellos", consideró.
Sobre los rivales destacó que "no se puede subestimar al FC Barcelona que ya ganó al Panathinaikos y al Montepaschi" ni al Real Madrid, que "venció en Moscú y fue segundo en un grupo muy duro".
"No va a ser nada fácil. El Alba de Berlín es un equipo peligroso para ser del cuarto bombo, son los anfitriones y querrán estar ahí", añadió el entrenador.
"CUALQUIERA PUEDE GANAR A CUALQUIERA".
Por su parte, el presidente de la entidad macabea, Shimon Mizrahi, sabe que será un "grupo duro con el Barcelona, que ha tenido una buena temporada y el Real Madrid, que está en buena forma". "Pero ninguno de los grupos era fácil", reconoció.
Además, el alero Omri Casspi afronta el grupo como "un reto": "Si nos clasificados, dirá mucho de nosotros como equipo y demostraremos que podemos estar entre los favoritos. Es un grupo en el que cualquiera puede ganar a cualquiera, habrá que estar al cien por cien cada noche"
"El Barcelona es un equipo excelente que ha hecho grandes fichajes y se ha reforzado en todos los puestos. Han sido los mejores en la fase regular, y no son el mismo equipo al que eliminamos el año pasado en cuartos de final", dijo sobre los azulgrana.
"El Real Madrid será también un duro competidor, e igualmente ha mejorado respecto al equipo que ganamos dos veces el año pasado en el 'Top-16'", añadió sobre los blancos, sin descartar al Alba.