Baloncesto/Euroliga.- Ivanovic: "Es un partido con trampa y decisivo para estar en el Top-16"

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 19:41

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Axa FC Barcelona, Dusko Ivanovic, advirtió hoy de la trascendencia del partido de mañana ante el Brose Baskets alemán de la sexta jornada de la Euroliga, y dijo que es un partido "decisivo" para la clasificación para el 'Top-16' y "un partido con trampa", dada la trayectoria "engañosa" del equipo alemán.

El Brose Baskets es uno de los colistas del grupo, con un triunfo y cinco derrotas, "pero ha tenido resultados engañosos, porque ha perdido cuatro partidos que podía haber ganado por un balón", explicó Ivanovic, que citó como ejemplo el partido ante el Panathinaikos (66-61) y destacó la buena defensa del equipo alemán.

El técnico montenegrino subrayó que el rival de mañana "está jugando bien, no encaja demasiados puntos y juega un baloncesto-control", por lo que considera que, para ganar y continuar su racha en el Palau Blaugrana, el Barcelona debe "defender bien, intentar jugar con más transición y tener mucha paciencia en ataque".

"Nuestro objetivo es estar en el 'Top-16' y es un partido que tenemos que ganar. Es un partido que puede engañar mucho a la gente y necesitamos su apoyo. Es un partido decisivo para estar en el 'Top-16'. Esto se decide en este tipo de partidos, no se decide cuando juegas contra el Panathinaikos", señaló.

Ivanovic, por otra parte, justificó la decisión de prescindir del alero Michel Morandais, al que el Barcelona no ha renovado el contrato temporal con el que se incorporó hace tres meses para suplir la baja de Alex Acker, ahora ya recuperado, y afirmó que tiene jugadores suficientes en la plantilla para afrontar la temporada.

"Para jugar tres competiciones no necesitas tener 12 jugadores; lo importante es la calidad de los jugadores", comentó. De todas maneras, también explicó que Morandais "ha ayudado mucho al equipo" durante estos tres meses y que le propuso seguir un mes más si estaba interesado, pero que el francés rechazó esta oferta.