Baloncesto/Euroliga.- Katsikaris avisa: "Olympiacos no puede fallar en casa porque tiene más presión que nosotros"

F. Katsikaris Entrenador Del GESCRAP BIZKAIA
ACB PHOTO
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 13:28

BILBAO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha advertido de la trascendencia y la dificultad del choque que su equipo disputará este miércoles en la pista del Olympiacos (Palacio de la Paz y la Amistad, 18.00 horas), en el arranque de la segunda vuelta, ya que los griegos, en su opinión, "no pueden fallar" en su cancha porque están igualados a victorias con los bilbaínos (2-3).

"Olympiacos no puede fallar. Juega en casa y tienen más presión que nosotros", avisó Katsikaris en declaraciones remitidas por el departamento de prensa del Gescrap Bizkaia.

No obstante, precisó que eso no significa que el equipo bilbaíno tenga "las cosas a favor". "Es un equipo joven, nuevo, que está mejorando partido a partido. He visto el partido del otro día en la cancha del Panathinaikos y ha defendido muy bien; no tuvo buen acierto, pero sí opciones de ganar el partido", avisó.

Katsikaris es consciente de la tremenda igualdad que preside el grupo A. "Es un grupo muy apretado y en el que cada partido va a ser importante. Cada partido será como una final en la segunda vuelta que empieza mañana", aseveró.

Lo que más preocupa a Katsikaris del Olympiacos es "superar su defensa". "Tiene una rotación muy larga y la está gestionando muy bien defensivamente el entrenador. Tenemos que estar muy listos, controlar el ritmo e intentar jugar, aunque es difícil, un marcador bajo con el que podamos tener opciones para ganar", dijo.

Respecto al ambiente que se puede encontrar el Gescrap Bizkaia en la cancha ateniense, Katsikaris explicó que el Palacio de la Paz y la Amistad "no tiene la gente que tenía antes", en gran medida por "la crisis" y porque Olympiacos "no tiene los nombres que tenía antes". "Ahora es un grupo con gente joven y de media clase, entre comillas, y todavía no tienen un apoyo del cien por cien".

"Lleva una media de tres o cuatro mil espectadores y en un pabellón tan grande no es un factor cancha para ellos. Estoy de acuerdo con Roger (Grimau) que prefiere un pabellón lleno ya que te motiva jugar en un ambiente caliente", finalizó.