Laso: "El objetivo es entrar entre los cuatro primeros"

Pablo Laso entrenador Real Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 17:17

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, afirmó este jueves que el primer objetivo en el 'Top 16' es "entrar entre los cuatro primeros" y luego ya pelear por acabar entre los dos primeros, por lo que hizo hincapié en seguir con la racha en el Palacio de los Deportes ante el Alba Berlín alemán, que "es duro defensivamente y está haciendo una buena competición".

"El objetivo es entrar entre los cuatro primeros, algo que todavía no tenemos y que es necesario para poder seguir adelante en la competición. Una vez conseguido eso, queremos quedar primeros o segundos para tener ventaja de campo", aseguró Laso ante los medios de comunicación.

El vitoriano recordó que si mantienen "la tendencia" como locales estarían hablando de "cinco victorias en la segunda vuelta". "Con 11 victorias en el 'Top 16' estaríamos clasificados seguro y habría muchas opciones de estar entre los dos primeros, pero lo que me preocupa es jugar mañana e ir partido a partido", comentó.

Además, cree que en el Palacio de Deportes están siendo "bastante sólidos tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga". "Esto nos da tranquilidad. Los jugadores se sienten muy bien en el Palacio y el ambiente que genera el público está siendo muy bueno", afirmó el exjugador.

"La gente nos está apoyando mucho y esto nos da una sensación de seguridad cuando jugamos en casa, pero, con independencia de ello, el equipo siempre tiene que dar un rendimiento adecuado para poder ganar y que, de esta manera, nuestra comunión con el público vaya a más. Es lo que tratamos de hacer siempre. Tenemos muchos apoyo de la gente, yo lo pido siempre, es muy importante", prosiguió al respecto.

Sobre el partido ante el Alba Berlín, Laso recalcó que para el conjunto alemán "ya es un premio" estar entre los 16 mejores. "A partir de ahí la sensación que yo tengo es que ellos quieren competir. Estamos hablando de los mejores equipos de Europa y por eso es muy difícil ganar partidos", apuntó.

En este sentido, indicó que perdieron "en el último segundo contra el Unicaja" y que "han estado cerca de ganar en varios partidos". "Es un equipo al que respeto, está haciendo una buena competición. Son duros defensivamente y el partido de allí no fue sencillo. En una competición de 14 partidos, los equipos que se van quedando atrás bajan un poco el pistón y nosotros debemos estar muy atentos", aseguró el técnico vasco.

DRAPER SERÁ BAJA.

"A diferencia del partido que jugamos en Berlín, aquí es posible que juegue Dedovic, un jugador importante que les ofrece una mayor capacidad de anotación por fuera. Además, este equipo cuenta ahora con nuevas jugadas para sus jugadores interiores porque desarrolla mucho juego en la zona, busca mucho a sus hombres altos y eso obligará a hacer un gran esfuerzo no sólo a nuestros pívots, sino también a las ayudas y al rebote", prosiguió el entrenador del Real Madrid.

Finalmente, Laso espera poder contar con Martynas Pocius, que todavía "no está al cien por cien", pero que ha entrenado "con normalidad", mientras que volverá a ser baja el base Dontaye Draper. "Vamos a intentar que se recupere bien del talón de Aquiles y aprovecharemos esta semana para ello. Pienso que sería forzar mucho meterle para el partido contra el Alba y vamos a ver si puede estar para el domingo", sentenció.

Contenido patrocinado