Baloncesto/Euroliga.- Laso: "Si somos capaces de ganar, nuestro objetivo de estar en el 'Top 16' estará más cerca"

Pablo Laso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 21:46

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, ha señalado que "si" su equipo es capaz "de ganar" en Belgrado frente al Partizán, el "objetivo de estar en el próximo 'Top 16' estará más cerca", después de que los blancos hayan cosechado dos victorias y una derrota en este inicio de la Euroliga.

El técnico merengue reconoce que en la cancha Pionir de Belgrado, espera encontrarse con "un partido contra un gran equipo, en un campo difícil y con un gran ambiente". "Si queremos ganar de nuevo fuera de casa como hicimos en Charleroi, tendremos que cometer menos errores de los que hicimos la pasada semana en Tel Aviv frente a Maccabi. Debemos ser conscientes de la importancia de este partido", aseveró Laso.

Escudriñando a su rival, el número uno de la dirección deportiva de los merengues, señaló que "después de perder en casa ante el Anadolu Efes en la primera jornada, están casi obligados a ganar". "En un grupo tan igualado, cada partido es importante. Si ellos fallan de nuevo en su cancha pueden llegar a pensar que su clasificación para el 'Top 16' se complica", vaticinó.

Respecto a su equipo, después de haber comenzado su participación en la máxima competición continental, engarzando dos victorias frente a Anadolu Efes y EA7 Emporio Armani, y haber visto cómo el Maccabi le frenaba esa racha en Tel Aviv, Laso reconoció que "de ganar en Belgrado", el "objetivo" de los blancos "de estar en el próximo 'Top 16' estará más cerca".

POCIUS: "NUESTRA OBLIGACIÓN ES PENSAR SÓLO EN BALONCESTO"

Por su parte, el lituano Martynas Pocius ha valorado que la "obligación" de los madridistas debe ser "pensar en lo que pase sólo en la pista durante los 40 minutos, pensar sólo en baloncesto".

"Estar preparados para enfrentarnos a un equipo duro y sólido. Ésa es la actitud que debemos tener para afrontar este partido, que es difícil, como todos los que juegas en esta competición pero sobre todo cuando lo haces fuera de casa", prosiguió el escolta, esperando un ambiente caldeado en el pabellón Pionir.

Continuando con el recibimiento que se encontrarán los madrileños en Belgrado, el lituano señaló que conoce "la atmósfera y el ambiente que se respira" cuando los equipos acuden allí "como visitante". "Tenemos que tratar de no distraernos con todo lo que rodea al partido, con los aficionados que llenan las gradas y con el ambiente que habrá", finalizó Pocius.