Baloncesto/Euroliga.- Messina: "Estoy contento porque hemos reaccionado en los momentos decisivos"

El italiano cree que su equipo "trabaja como un submarino", a la sombra de lo que hace el Regal FC Barcelona

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 28 enero 2010 0:15

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo en el triunfo (77-70) ante el Efes Pilsen, en un partido correspondiente a la primera jornada del 'Top 16' de la Euroliga, aunque reconoció que a los madridistas les costó entrar en el encuentro, circunstancia que aprovecharon los turcos para dominar al principio.

"Estoy contento porque hemos reaccionado en los momentos decisivos, estábamos igualados a falta de cuatro minutos y pudimos ganar por siete puntos un partido complicado", señaló Messina, sabedor de la "gran dificultad" que entrañarán todos los encuentros del 'Top 16' de la máxima competición continental.

El italiano explicó que los suyos empezaron el duelo "con poca tranquilidad", lo que se reflejó en una "pobre defensa" que hizo ganar en confianza a su rival. "No defendimos bien, no atacamos la canasta aunque lo bueno es que no nos perdimos, y luego en la segunda mitad estuvimos más agresivos en defensa y en ataque, con una mayor intensidad", apuntó.

No obstante, Messina incidió en la importancia de empezar bien, resolviendo además un encuentro "muy difícil" ante un rival de entidad. "Estoy muy contento por cómo hemos sabido mantener la cabeza fría, sacando adelante el primer partido, porque parece que todo el mundo pensase qué pasaría si perdemos", expresó.

En ese sentido, el técnico madridista resaltó que su equipo sigue trabajando en un segundo plano, pero convencido de sus posibilidades. "A veces parece que la temporada está terminada, que parece que el Barça va a ganarlo todo, pero nosotros trabajamos como los submarinos, por debajo del agua", ironizó.

Por último, Messina recalcó la importancia de la comunión entre equipo y afición para hacer de Vistalegre un fortín y asegurar los triunfos de casa. "Hay veces en las que deben ser los jugadores los que animen a la afición. No me parece correcto que por estar aquí tengamos que esperar a que los demás nos animen, debemos transmitir coraje", concluyó.

Contenido patrocinado